Carlos Miguel Cabral es campeón mundial

En visita a esta redacción, Carlos Miguel Cabral brindó los detalles de su consagración mundial en powerlifting, un deporte que abarca tres movimientos (sentadilla, banco de plano y peso muerto o despegue), en el evento celebrado en setiembre pasado (11 al 14) en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde también se coronó campeón sudamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQ6PZBHRWFH4VLIIWGRCMT44C4.jpg

Cargando...

El mismo señaló que se embarcó en forma solitaria a su primera participación internacional en el referido deporte, tras una preparación en el Gimnasio Edgar Torres, con su entrenador personal José Chebils y el nutricionista Carlos Ayala.

El campeonato mundial lo logró en el movimiento de banco plano con un peso de 200 kilos, válido para la International Powerlifting Organization (IPO), con traje de fuerza, mientras que en el Campeonato Sudamericano se laureó en los tres. Al ya mencionado se suman la sentadilla con 210 kilos y el peso muerto con 220 kilos, válido para la Asociación Sudamericana de Potencia (Asupo), cuya competencia es sin traje de fuerza.

Esta presentación le valió al atleta ser nombrado el representante en Paraguay de esta modalidad, tanto por la Asupo como por la IPO y el visitante confirmó la realización de un gran evento para diciembre en nuestro país. Asimismo indicó que su próxima meta es su participación de otro “Suda” en Brasil y buscar el récord mundial para el mencionado movimiento, que es 207,5 kilos, para la categoría (82 kilos) y cuyo récord está en manos del estadounidense Paul Smith.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...