“Celebraron como si ganaran el Mundial”

SANTIAGO DE CHILE (EFE). El centrocampista del Bayern Munich Arturo Vidal se integró ayer a la selección de Chile, que se prepara para sus partidos contra Paraguay y Bolivia, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBONEU5HKFAWDNVVHQRJBISBMY.jpg

Cargando...

A su llegada a la capital chilena, Vidal manifestó su ánimo con un explícito mensaje en Twitter: “Llegue a mi chile querido con más fuerza que nunca!!! Vamos por esos 6 puntos equipo!!”, publicó Vidal.

Luego, vaticinó que el partido con Paraguay, el próximo jueves en Santiago “será una revancha”, recordando la derrota de 2-1 que sufrió la Roja ante los guaraníes en la primera ronda de las eliminatorias.

“Cuando nos ganaron allá celebraron como si fueran campeones del mundo. Ahora nos toca a nosotros de local, y esperamos dejar los puntos en casa ”, agregó el “Rey Arturo”, que consideró más difícil para Chile el que jugará el 5 de septiembre frente a Bolivia, en La Paz.

“Es difícil. No solo por la altura, sino que ellos juegan muy bien allá. Le ganaron a Argentina y se hacen fuertes. Pero primero hay que pensar en Paraguay, que es el primer partido”, cerró.

En la primera ronda, Chile, con 23 puntos en la clasificación, no pudo superar a Bolivia en Santiago y el partido terminó 0-0, pero posteriormente reclamó por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera, de origen paraguayo y la FIFA, en dos instancias, le dio la razón y otorgó los puntos a la Roja.

Bolivia recurrió, con el apoyo de varias otras federaciones de la región, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que debería entregar su veredicto antes del 31 de agosto.

Con 24 de 26 jugadores

Con 24 de los 26 jugadores convocados por Juan Antonio Pizzi inició ayer la selección de Chile su preparación para enfrentar a Paraguay y Bolivia. A la cita sólo faltaron el centrocampista Marcelo Díaz (Pumas de México) y Mauricio Isla (Fenerbahce de Turquía), que se incorporarán este martes a la concentración.

El delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez no alcanzó a integrarse a la práctica matutina. Otros dos jugadores, los defensas Osvaldo González (Toluca de México) y Gonzalo Jara (Universidad de Chile) hicieron un trabajo especial separados del grupo debido a molestias musculares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...