12 de Enero de 2018

| ABIERTO DE AUSTRALIA

Cepede vs. Pliskova, el segundo capítulo

El sorteo del cuadro principal del Australian Open (entre el 15 y el 28 de enero), celebrado ayer, deparó que Verónica Cepede debute ante la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo y a quien ya enfrentó en el pasado Roland Garros.

En Melbourne tendrá lugar este segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras, situadas en la parte superior del draw. El único antecedente se dio en los octavos del Abierto Francés. Sobre arcilla, la checa acabó con el histórico avance de Vero, por 2-6, 6-3 y 6-4.

De tomar revancha, Cepede, 75° del mundo, podría encontrarse en segunda ronda con la brasileña Beatriz Haddad Maia. La 71° mundial se estrena ante Lizette Cabrera, wildcard local.

El orden de juego aún no se ha dado a conocer.

Otros latinoamericanos con inicios duros son el argentino Juan Martín del Potro quien comenzará con el estadounidense Frances Tiafoe; el brasileño Rogerio Dutra Silva, que mide al ídolo local, Nick Kyrgios; Guido Pella frente a Dominic Thiem; y el dominicano Víctor Estrella Burgos, ante Rafael Nadal.

Al número uno del mundo le tocará en segunda ronda, si no se dan sorpresas, el ganador entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Leonardo Mayer.

Roger Federer, defensor del título, arranca contra el esloveno Aljaz Bedene. Novak Djokovic y Stan Wawrinka, que están de regreso, se verán con Donald Young y Ricardas Berankis, respectivamente. La 1 del mundo, Simona Halep, iniciará ante otra wildcard local, Destanee Aiava. Venus Williams y Belinda Bencic protagonizarán uno de los más atractivos juegos de ronda inicial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo