• HOY

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Octubre de 2014

| Un Ciclón solidario en todo el campo

Cerro captura la punta

Por Luis Irala

Cerro Porteño alcanzó momentáneamente la cima del torneo Clausura al vencer anoche a General Díaz por 3-1 en la Olla. La solidaridad del conjunto azulgrana marcó la diferencia en el partido, para asegurar la victoria final.

Un equipo solidario en todas sus líneas fue el Ciclón anoche ante General Díaz. Los hombres de Leonardo Astrada aprendieron muy bien el libreto. Cerro atacó con la mayor cantidad de jugadores posibles y cuando la pelota estuvo en poder del adversario todos debieron bajar para recuperar las marcas. Cada sector de la cancha siempre estuvo comprometido por algún jugador. La primera media hora de juego fue de gran nivel y paridad. La visita no quedó atrás y fue tan protagonista como el equipo local. Las jugadas quemantes frente a los dos arcos se sucedieron y los arqueros Barreto y Medina tuvieron varios sofocones.

El primer tanto azulgrana llegó sobre los 32’, tras gran maniobra previa del chico Díaz, poniendo la pelota al vacío para Sperduti, quien anotó de un derechazo. Sobre los 44’, Óscar Romero marcó la segunda y tranquilizadora conquista local. Varios toques cerca del área visitante y pase-gol de Dos Santos para el “melli”, que remató cruzado para anotar el segundo gol.

Al inicio del complemento, el Ciclón definió el cotejo con el tercer gol convertido de palomita por Ortigoza, tras centro de Bonet. “General” trató de recomponer sus líneas como pudo y descontó por intermedio de Blas Cáceres. El tanto solo sirvió para romper el récord (496’) de imbatibilidad del arquero Barreto.

Ante Libertad no se disputaría

El partido entre Cerro Porteño y Libertad de la próxima fecha, la 13ª, sería postergado por los partidos que ambos conjuntos disputarán por los octavos de la Sudamericana. El Ciclón debe jugar ante Lanús, el martes 14, en la Olla y el Gumarelo enfrentará el jueves 16 a River Plate en Tuyucuá.

“El equipo se siente seguro”

Para Leonardo Astrada, “el equipo se siente seguro y eso me pone muy feliz. Siempre tuvimos la intención de presionar. Realizamos un buen partido ante un conjunto bien estructurado. La predisposición es grande”.

Cerro regularizará ante 3 de Febrero el miércoles (19:00), en la Olla.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo