• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Junio de 2014

| Como en sus mejores momentos

Cerro cura sus heridas con triunfo en el clásico

Por Gabriel Cazenave

Clara fue la superioridad de Cerro Porteño en el clásico de ayer. Guillermo Beltrán, asistido por Rodolfo Gamarra, hizo el primer gol, mientras que con roles invertidos, el “Rolfi” señaló el segundo, para la victoria 101 del Ciclón en el historial (94 de Olimpia y 87 empates).

Los vaivenes del equipo de Cerro Porteño son sorprendentes. Espléndido para golear al puntero Libertad y para sacarse de encima a Olimpia en el clásico de anoche, por ejemplo, pero asimismo presa fácil para otros equipos como Luqueño y Rubio Ñu, como le sucedió en las dos últimas fechas del actual certamen.

La falta de equilibrio tendrá sus razones y el propio entrenador dijo que existen y anoche, en sus declaraciones pospartido, señaló que no venía al caso analizarlas en ese momento.

La exposición azulgrana de ayer fue convincente, con los argumentos de siempre, pero ejecutados en este caso con mayor intensidad y escasas desconcentraciones. Moviendo la pelota con orden, fue dejando al desnudo las evidentes falencias de funcionamiento de Olimpia, que intentó copar el medio para evitar que ello ocurriera, poniendo especial atención sobre los movimientos de Dos Santos (tuvo marca personal de Ángel Martínez), pero no logró los resultados esperados en la primera etapa.

Se adelantó Cerro con el gol de Beltrán, muy bien habilitado por Rodolfo Gamarra, quien volvió a jugar en la posición de Corujo y lo hizo de muy buena manera, la mejor desde que se viste de azulgrana.

Olimpia cambió su esquema en la segunda parte, añadiendo delanteros, con Centurión primero y Cardozo, después, pero el dominio azulgrana se acentuó, sobre todo después de la tranquilidad que logró al llegar rápido al segundo gol, en el que el “Memo” le devolvió la atención a Gamarrita y lo asistió para la llegada del 2-0.

Con empuje, pero sin fútbol, el cuadro decano arrimó peligro, pero Barreto se comportó con solvencia y tapó un remate de Ramírez y el mano a mano con centurión que produjo el rebote. Y cuando llovieron los centros sobre el área azulgrana, la solución ya la tenía en la cancha el ”Chiqui”, pues puso a Mareco para sacar todo y no poner en riesgo el merecido triunfo construido al estilo inconfundible de su equipo.

Para salvar el orgullo y culminar con una sonrisa un mal semestre local, el clásico le cayó como anillo al dedo a Cerro Porteño y mostró que Olimpia, con el adiós cantado de Derlis González y los problemas financieros que soporta, se ha convertido en un equipo absolutamente vulnerable.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • De 22 jugadores 1 solo corrió y corrió el 9 de Cerro, pero nuevamente, los dos goles fueron en total posición adelantada, malos arbitrajes que benefician a un club y perjudican al otro. Hasta cuando.

    manuelb Hace 18 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo