“Cerro es un equipo enorme”

Leonel Álvarez Zuleta se convertirá en el primer técnico de nacionalidad colombiana en los 104 años de historia de Cerro Porteño. El “cafetero”, quien llegará esta noche a nuestro país y será presentado mañana, declaró en su tierra que “de los proyectos en los que estaba, este fue el que más me gustó. Cerro Porteño es un equipo enorme y voy con la ambición de ganar títulos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJJL3WDTFJGIBKIMUOBGKGPVZY.jpg

Cargando...

El Ciclón tuvo 96 técnicos paraguayos, 13 argentinos, 7 brasileños y 4 uruguayos. Además un húngaro, un italiano, un alemán, un peruano y un venezolano.

Álvarez dirigió en dos etapas al Deportivo Independiente Medellín, a la selección de Colombia, a Itagüí y al Deportivo Cali, totalizando 254 partidos, con un balance de 112 victorias, 80 empates y 62 derrotas.

En el 2015 dirigió a Antony Silva, a quien lo mandó al “freezer”, motivo por el cual el golero guaraní solicitó su salida del club.

La prensa colombiana le recordó ese hecho a Leonel, y la respuesta fue: “Siento respeto y admiración por Antony. Nunca tuve problemas con jugadores en los equipos que estuve”.

Viajeros al Este 

Un plantel con 30 jugadores se traslada esta mañana a Ciudad del Este, donde se desplegará el retoque físico. En la nómina no está Rodrigo Rojas, se queda a completar su recuperación.

Viajan Omar Alderete, Hugo Aquino, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Willian Candia, Josué Colmán, Ulises Coronel, Ignacio Don, Fabián Franco, Nelson Haedo Valdez, Joel Jiménez, Santiago Molina, José Ortigoza, Óscar Ruiz, Silvio Torales, Luis Uliambre, Mathías Villasanti; Alexis González, Santiago Arzamendia, Álex Arce, Pedro Báez, Julio Báez, Alfio Oviedo, Kevin Fernández, David Guillén, Mauricio Victorino y Jorge “Torito” González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...