Cerro gana sin holgura

Cerro Porteño venció a Santaní 3-2 y sigue en segundo lugar, pero sin que le sobren razones para justificar su triunfo. Isidro Pitta abrió el marcador para los norteños. Novick, de penal, Churín y Ramírez, en contra, dieron vuelta para Cerro. Díaz hizo el descuento final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POSPOITCNBGMLBCT7SY3JO6UZY.jpg

Cargando...

Santaní se soltó tardíamente

El vicecampeonato del Apertura se mantiene en vilo y Cerro dio un paso importante para confirmar ese lugar, ganando a Santaní en la Olla.

Pero no fue sobradamente que el Ciclón pudo vencer al último equipo de la tabla, lo cual demuestra que no hay mucha diferencia entre uno que aspiraba al título y otro que está en la corriente que lleva al descenso.

Apartando al equipo que marcó clara diferencia sobre los demás en los últimos torneos, cualquiera puede ganarle a cualquiera en el lote restante, porque la irregularidad es la constante entre los competidores sin importar la diferencia en las cotizaciones de los jugadores que componen un plantel como el azulgrana y otro como el santaniano.

Uno de los grandes recibía en su monumental estadio al más firme candidato al descenso. Y la visita abrió el marcador a los dos minutos, con un soberbio remate de Isidro Pitta, que se clavó en un ángulo.

Tuvo que transcurrir la mitad del primer tiempo, para que Cerro iguale el marcador, en un penal dudoso por mano de Olivera, que Novick convirtió. Nuevamente, Novick sirvió el pase al vacío para Churín, quien marcó el segundo ante la salida de Arévalos.

De no haber sido por un gol en contra de Ramírez, para el tercero de Cerro, Santaní hubiera empatado, ya que sobre el final, Blas Díaz marcó el descuento final para el 3-2.

Balance positivo

“Era nuestro último partido en casa; quisimos dejar una buena imagen. En líneas generales, el equipo hizo un buen trabajo”, expresó Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño. “Hemos sido amplio dominadores del juego”, aseguró.

Sobre el primer gol rival, de Pitta Saldívar, en posición adelantada, el DT opinó: “Tuve una sensación clara que era offside, lo vimos luego. Hubo un par de penales que no se cobró, es raro eso”.

En cuanto a la posible integración al plantel de Alfio Oviedo, el “Míster” indicó: “Es un gran jugador, veremos qué pasa”.

Jubero señaló que todos sintieron el desgaste por las presentaciones seguidas, tanto en el Apertura como en la Libertadores. “Llevamos 26 partidos y la temporada ha sido comprimida y exigente”.

Cambio de aire

Pablo Caballero considera que el Deportivo Santaní necesita un cambio de aire para que las cosas mejoren en cuanto al promedio. “Lo mejor es que culmine este campeonato para poder comenzar de otra manera el otro”, indico el DT.

“Necesitamos otro ambiente y eso capaz se dará cuando ellos –los atletas– puedan a ir a descansar a sus casas y vuelvan con todo”, agregó.

Revelación. Isidro Miguel Pitta Saldívar, el joven tobateño de 19 años, marcó su cuarto tanto en ocho partidos en el fútbol profesional paraguayo. El delantero, con pasado en Cerro Porteño, había debutado en la red con una anotación contra el otro grande de nuestro balompié, Olimpia. También anotó contra Luqueño y Sol de América.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...