• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Noviembre de 2010

 

Cerro golea y, expectante, se aproxima

Por Sergio Peña

Cerro Porteño recuperó su espíritu de lucha y derrotó con claridad al 3 de Febrero por la cuenta de 3 a 0. Roberto Nanni se constituyó en figura resaltante al convertir dos tantos, el segundo y el tercero, este último en la etapa complementaria.

El primero fue obra del defensor Pedro Benítez. El equipo del Este tuvo buen juego por momentos, pero le faltó siempre la puntada final para anotar.Altibajos de uno y de otro son notorios

Las irregularidades de los equipos competidores del campeonato mayor de nuestro fútbol han sido las constantes en el desarrollo del torneo. En la "Olla" se evidenció una vez más esa particularidad. Esta vez, Cerro estuvo alto en su producción, mientras que el 3 de Febrero bajó notoriamente su nivel de partidos recientes, como el último, en el cual goleó a Guaraní en Ciudad del Este.

El Cerro de ayer fue totalmente distinto al que enfrentó y perdió contra Libertad gran parte de sus posibilidades de salir campeón. El Ciclón volvió a soplar con fuerza, sacando a relucir el espíritu de lucha, ese aditamento que parece tan elemental para el fútbol, pero que sin embargo no se observa con frecuencia en los encuentros.

El "3" no jugó un mal partido. Por momentos manejó mejor la pelota que los azulgranas y generó peligro para el arco de Diego Barreto. Sin embargo, los del Este no tuvieron afinada la puntería y desperdiciaron varias oportunidades de marcar. Uno de los protagonistas en ese sentido fue el delantero Sergio Samudio, quien en el primer tiempo tuvo dos remates de cabeza, uno que se desvió en un defensor y, tras el tiro de esquina, otro que salvó de milagro Domingo Salcedo, de gran trabajo, sobre la línea de sentencia.

Cerro no había tenido una jugada concreta de gol, pero rondaba el área del "3" buscando el momento propicio. Llegó un tiro de esquina de Jorge Núñez y el  "Ganso" Benítez, quien había forzado el córner, aplicó el cabezazo que se convirtió en el primero de Cerro, a los 33’ del primer tiempo.

Roberto Nanni estaba "enchufado" y aprovechó un pase largo de Piris para ganarle a la línea defensiva rival y colocar la pelota en una esquina ante la salida del golero Chena, a los 38 minutos.

Nanni incluso convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada, cuando el arquero había dado rebote. Pero el "pistolero" tuvo su desquite. Zeballos le extendió el pase y Nanni anotó el tercero que definió el juego.

Esperan la ayuda extra

Tras la victoria de Cerro Porteño sobre el 3 de Febrero, además de los festejos del público que asistió en número reducido al partido en la "Olla", inmediatamente el pensamiento se dirigió hacia el encuentro de hoy, entre el puntero, Libertad y Nacional.

"Estamos contentos, porque el equipo respondió y varios jugadores recuperaron su mejor nivel, como el caso de Nanni", manifestó el entrenador de Cerro Porteño, Javier Torrente.

El mismo agregó: "Las circunstancias que se dan en esta parte final del campeonato nos obligan a esperar una ayuda extra, que nos posibilite acercarnos de nuevo a Libertad y ver qué sucede en la definición del campeonato".

Por el lado del 3 de Febrero, las quejas fueron más bien en torno al equipo, que bajó su nivel de partidos anteriores.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo