Cerro, líder único sin romper el "0"

El Ciclón empató ayer con Sport Colombia sin goles y pasó a liderar solitariamente el Clausura, un punto delante de Libertad, que cayó anteanoche en el Este. Olimpia ganó y junto a Nacional ocupan el tercer escalón, a siete puntos del líder.

Cargando...

Cerro Porteño no supo sacar rédito de la derrota liberteña en la última fecha de la primera rueda. El Ciclón  solo consiguió posicionarse en el primer lugar con un punto de ventaja sobre el gumarelo, con un frío empate sin goles ante Sport Colombia.

 

Invicto, líder y sin convencer

Cerro no tuvo convicción para tomar la punta con firmeza. La caída de Libertad en el Este y la gran oportunidad de cortarse solo con buena ventaja arriba, aparentemente no fueron suficiente estímulo para que el equipo azulgrana entre decidido a llevarse por delante a Sport Colombia, en una ansiosa "Olla".

Fue el cuadro visitante, metido en la lucha por salvarse del descenso, el que manejó el partido casi a discreción en el primer tiempo. Con un planteamiento simple pero ordenado, el equipo fernandino puso en aprietos reiteradas veces al marco de Diego Barreto. El arquero tuvo que esforzarse para conjurar peligro en más de una ocasión. Otra pieza firme en la defensa azulgrana constituyó la presencia del "Ganso" Benítez, quien aportó solución al problema de las pelotas aéreas que tantas dificultades ya le ocasionó al Ciclón de un tiempo a esta parte.

Cerro insinuó un disparo al arco, en un tiro libre de Jorge Núñez, desde muy lejos, que salió desviado cerca del travesaño. Hacia el final de la etapa, se vio una jugada en que Nanni y Luis Cáceres intentaron rematar dentro del área, pero la jugada terminó en tiro de esquina, el único para Cerro en el primer tiempo.

Justamente, Nanni y Cáceres fueron cambiados en el entretiempo, para ingresar, a su vez, Iván Torres y Ramón Cardozo. Cerro mejoró en la etapa complementaria, luego de pasar un susto inicial, ya que Sport Colombia insistió en procura del gol. Erme Valdez remató dentro del área, el arquero Barreto dio rebote y Leguizamón, empujó nuevamente, salvando Pablo Zeballos sobre la línea de gol.

Con Torres y Jorge Núñez, bombardeando el área rival con centrazos, el azulgrana se acercó al gol, pero le faltó siempre la puntada final. La defensa fernandina se plantó bien en todo momento, con muy pocas grietas, lo que desesperó a los hombres de Cerro.

Un par de cabezazos del "Ganso", arremetidas de Zeballos que no tuvieron la culminación necesaria y algún intento de Cardozo, fueron las jugadas más resaltantes en el ataque cerrista. Poco antes del final, Piris buscó el arco de media distancia y el arquero, Quiñónez, desvió el remate, sellando el cero a cero.

Torrente señaló mejoría final

El técnico de Cerro Porteño Javier Torrente reconoció que su equipo no hizo un buen comienzo del partido, pero resaltó la mejoría de la etapa final.

"Entramos muy estáticos al partido y permitimos al rival manejar la pelota. Ellos nos crearon algunas situaciones de gol, pero luego, con el ingreso de Torres y Cardozo, mejoramos en el segundo tiempo y buscamos el gol con insistencia".

El entrenador agregó: "Lo positivo fue esa reacción que tuvo el equipo en el complemento, pero claro, no nos podemos quedar con eso. Hay que seguir trabajando, en cosas puntuales que nos siguen ocurriendo. El ingreso del Ganso Benítez fue importante, ya que se trata de un jugador con oficio en el juego aéreo y experiencia en el trabajo defensivo. El equipo está ahora solo en la punta y eso hay que valorarlo. Todos los partidos se hacen difíciles, porque los rivales se juegan la vida ante Cerro".

"Es bueno sumar y no perder"

El entrenador de Sport Colombia Humberto Ovelar elogió el trabajo de su equipo frente a Cerro Porteño. "Hicimos un gran partido, especialmente en el primer tiempo, en que nosotros tomamos la iniciativa y manejamos el partido. Cerro no pudo desarrollar su juego y recién hizo un disparo al arco a los 40 minutos".

El "Loro" Ovelar siguió diciendo: "En el segundo tiempo de nuevo empezamos a jugar y a acercarnos al arco de ellos y desperdiciamos una posibilidad de gol. Después Cerro se nos fue encima, pero tampoco nos crearon muchas situaciones de peligro para nuestro arco".

El técnico agregó: "Cerro tiene grandes jugadores y sabíamos que no le teníamos que dejar la pelota. Nosotros también tenemos lo nuestro, jugadores que saben manejar el balón y creo que le hicimos un buen partido a un grande. Lo importante para nosotros es sumar y no perder".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...