• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Julio de 2010

 

Cerro Porteño es el nuevo monarca de la Copa "Estadio Comuneros"

Cerro Porteño consiguió una holgada victoria de 91 a 79 sobre el Deportivo Sajonia y se llevó la Copa "Estadio Comuneros" de baloncesto masculino de Primera División.

Cerro Porteño es el nuevo monarca de la Copa "Estadio Comuneros"_120381

Cerro Porteño es el nuevo monarca de la Copa "Estadio Comuneros"_120381 / ABC Color

Los azulgranas fueron los más regulares de esta tercera edición del torneo y merecidamente coronaron su actuación con el título, dejando atrás, entre otros, a UAA, campeón de las ediciones 2008 y 2009 del certamen.El club Cerro Porteño no volvió en vano a la principal categoría del baloncesto masculino, donde ascendió luego de 20 años. Pasaron 48 años para que los azulgranas gritaran ¡Campeón! nuevamente, conforme lo señalaron sus allegados, presentes anoche en la SND, encabezados por el titular de la entidad, Juan José Zapag. Precisamente, la dirigencia tuvo mucho que ver para la contratación de jugadores de experiencia, entremezclados con algunos juveniles que no se amilanaron a lo largo del certamen, siendo el cuadro más regular, ganando las primeras etapas y clasificando anticipadamente a la final.

Una bullanguera barra cerrista acompañó con sus cánticos y festejos el andar de los jugadores azulgranas, que establecieron una tranquilizadora ventaja desde el primer cuarto (10 puntos). No conformes con ese rendimiento, fueron a vestuarios con 14 puntos de diferencia. El tercer cuarto fue todavía más contundente para los cerristas, que establecieron inalcanzables 27 puntos.  

El Deportivo Sajonia fue un digno rival, que peleó en todos los partidos, si bien anoche tropezó con el excelente juego de los cerristas y los principales hombres de "naranja" no se mostraron certeros a la hora de anotar. El argentino Agustín Carnovale cargó sobre sus espaldas el peso de la responsabilidad, y una vez más fue el máximo encestador del juego, con la gran marca de 43 puntos. En el cuarto final, los sajones descontaron, pero no les alcanzó.

Entre los hombres de Juan Pablo Feliú, al igual que en el juego anterior, brilló el escolta Hugo Paredes, que convirtió 37 puntos, apoyado como en todos los partidos por el argentino, nacionalizado paraguayo y componente de la selección paraguaya, José Fabio, que se anotó 20 puntos.

Cancha: Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.   

Arbitros: Gustavo López, Gustavo Vera y Carlos González. Mesa de control: Carmen Gamarra, Osmar Bobadilla y Arturo Benítez.   

Cerro Porteño 91: José Cabrera 1, Daniel Ocampo 5, José Fabio 20, Hugo Paredes 37 y Adolfo López 16. Entrenador: Juan Pablo Feliú. Alternaron: Rodrigo Fagúndez 3, Edison Ortiz 2, Joel Quevedo 7, Sebastián Frutos. Deportivo Sajonia 79: Daniel Bonhaure 4, Francisco Yugovich 2, Fernando Galeano 9, Agustín Carnovale 43 y Víctor Molinas. Entrenador: Rodrigo Insfrán. Alternaron: Mario Olmedo 12, José Ignacio Moreno 2, Mario González 7, William Schaffer y Luis Araújo.   

Parciales: Cerro 28-Sajonia 18, Cerro 20(48)-Sajonia 16 (34), Cerro 26 (74)-Sajonia 13 (47) y Cerro 17-Sajonia 32. Final: Cerro 91-Sajonia 79.  

Salió por 5 faltas: Rodrigo Fagúndez, José Cabrera y Hugo Paredes (CP); Daniel Bonhaure (DS).

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo