• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2010

 

Cerro queda a un puntito

Por Sergio Peña

La fecha 18 del Clausura fue redondita para Cerro Porteño, que ayer le ganó a Rubio Ñu 2-0 y aprovechó el traspié del viernes, por el mismo marcador, de Libertad ante Guaraní para quedar a un punto del aún líder gumarelo.

La próxima jornada se producirá el choque entre ambos, con Libertad como local, en escenario que podría ser Tuyucuá o el Defensores del Chaco. Olimpia goleó ayer en Ciudad del Este.Cerro Porteño esta vez no falló y derrotó con solvencia a Rubio Ñu por la cuenta de 2 a 0. El Ciclón vuelve a ubicarse a un punto del líder, Libertad, al que enfrentará en la próxima fecha, en una final anunciada del campeonato Clausura, que ha tenido siempre a cerristas y liberteños en la pulseada por el título. Grandes goles, de Roberto Nanni y Maldonado, dieron el triunfo al Azulgrana.

Cerro Porteño de nuevo sopla hacia el título

El Ciclón dejó de desperdiciar puntos en el último tramo del campeonato Clausura y se sacó de encima a un rival considerado de riesgo, como Rubio Ñu.

Cerro Porteño volvió a mostrar bravura en la disputa de los puntos en juego y en base a fortaleza física y moral consiguió imponerse al conjunto albiverde, con dos verdaderos golazos, en ambas fracciones del encuentro.

Luego de un cabezazo de Camacho, en el primer tiro de esquina del partido para Rubio Ñu, que pasó cerca del marco defendido por Diego Barreto, Cerro pasó a tener las llegadas más claras. En un pase de Jorge Núñez, Nanni quedó en posición de rematar dentro del área rival, pero retrasó el balón para Zeballos, quien perdió la jugada como en otras oportunidades, incluso frente al arco del cuadro visitante.

Tras una falla defensiva de Fidel Pérez, Rubio Ñu tuvo el primer gol a su merced, cuando Camacho mandó el pase al medio para Aguilar, quien llegó forzado y remató desviado frente al arco cerrista.

Llegó el minuto 34 con Cerro lanzado al ataque. Un gran pase de Luis Cáceres, por alto para Nanni,  tuvo el desenlace pretendido, en una definición de jerarquía del argentino, quien de primera colocó la pelota por sobre el arquero que salía, para el primer festejo alborozado de la hinchada azulgrana.

Apenas comenzada la segunda fracción, nuevamente Nanni se mandó una corrida veloz por la izquierda, hizo  el pase al medio para la entrada de Zeballos, quien dejó correr la pelota y cuando remató, lo hizo a la parte externa del arco. Zeballos no estuvo en su noche y fue cambiado por el juvenil Juan Maldonado, a los 21 minutos del complemento.

Tres minutos después de haber ingresado, Maldonado fue receptor de otro pase magistral de Luis Cáceres. El delantero empalmó de primera y la pelota, tras dar en el poste derecho, se metió al fondo del arco. Cerro había dejado un tanto la pelota en dominio del rival, que mostró buen toque, pero careció de profundidad.

"Eran puntos vitales"

El director técnico de Cerro Porteño, Javier Torrente, aprobó el trabajo de su equipo frente a Rubio Ñu. "Estos eran puntos vitales, que necesitábamos para acercarnos nuevamente a Libertad y también para recuperar la confianza en que sí podemos lograr el objetivo que es el campeonato". Asimismo, señaló: "Rubio Ñu es un equipo que trata bien la pelota y teníamos que tomar nuestros recaudos, defensivos y ofensivos también. Ahora estamos de nuevo a un punto de Libertad, al que vamos a enfrentar en el próximo partido, que también tenemos que ganar para acercarnos al título".

En el partido de ayer se guardó un minuto de silencio en memoria de Atilio Zacarías, directivo del Atlético Colegiales, y delegado de su club ante la divisional Intermedia, quien falleció ayer.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo