• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Octubre de 2012

| EL PERJUICIO FUE PARA LOS DOS EQUIPOS

Cerro sigue con marcha lenta

Por Gabriel Cazenave

Cerro Porteño esperaba aportar ayer un triunfo en el torneo Clausura para agregarle brillo a la celebración de su centenario, pero Nacional no se lo permitió. El cuadro albo fue mejor en el primer tiempo y el Ciclón reaccionó en la segunda etapa.

Cerro Porteño pareció el más afectado por el empate de ayer, porque continúa a paso lento en el Clausura, a nada menos que 14 unidades de la punta, y porque no pudo hacer que la victoria se sumase a la fiesta del centenario. Pero mirando la tabla, fue muy perjudicado Nacional, que del segundo escalón descendió al tercero, a ocho puntos de Guaraní.

Los albos fueron mejores en el primer tiempo, con un juego de equipo basado en el buen manejo de Riveros y Torales en el medio y la profundidad que logra con los volantes abiertos Melgarejo y Orué.

Mientras, Cerro parecía no meterse aún en la realidad de la competencia local tras su gran noche en Santa Fe y era superado nítidamente en dinámica y concentración.

Que llegase el gol para la Academia no sorprendió a nadie. Al estilo del equipo de Morínigo se elaboró la acción, luego de un débil despeje de Uglessich, que lo tomó Derlis Orué y cedió a Cáceres Cañete, para que este habilitase a Teixeira, cuyo tiro desvió con dificultad Barreto, pero no pudo impedir que Melgarejo, con el arco libre, anotase.

Antes del final del primer tiempo, un evidente penal del golero Agüero a Rodrigo López fue ignorado por el árbitro Quintana y sus asistentes cercanos, el línea 2 Cardozo y el juez de fondo Mercado.

Pero Cerro tuvo la suerte de igualar temprano en el segundo tiempo, a través de un gran tiro libre de Fabbro, con lo que se le abría al Ciclón un amplio espacio para la búsqueda del triunfo, ante un Nacional que ya no repitió su desempeño de la etapa anterior.

Lo intentó Cerro, pero perdió mucho tiempo cuestionando cada decisión de Quintana, que se equivocó mucho y parecía muy pendiente del apoyo de sus colaboradores, con lo que su tarea no transmitía consistencia ni garantías.

Un tiro de Fabbro al palo le pudo haber dado a Cerro el triunfo que tanta falta le hacía para empezar a sumar en la cantidad que necesita para pensar en alguna chance campeonable. No lo logró, tampoco Nacional, y ambos miran desde lejos la punta.

Fossati ya no quiere seguir

El directivo Óscar Franco reveló que el entrenador Jorge Fossati le dijo que prefiere dar su cabeza para que la gente sepa que se va en protesta contra el arbitraje. Lo vi a Jorge pateando y golpeándose la cabeza contra la pared por esta situación”, explicó Franco, quien además aseguró que el entrenador uruguayo le comentó: “No quiero continuar así, porque no deseo que me roben. En estas condiciones solo me resta irme, el arbitraje es muy lamentable”.

Satisfacción con la labor

El entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, tuvo palabras elogiosas para la labor de su conjunto: “El equipo jugó muy bien y lo que me deja más satisfecho aún es que supimos mantener la pelota en nuestro poder en gran parte del partido y eso a la larga será beneficioso, porque nos brinda un volumen de juego razonable”.

Morínigo se refirió a la lesión de Marcos Riveros: “Tiene un fuerte golpe en la pierna derecha y veremos su evolución”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo