Chapecoense-At. Nacional, emoción 4 meses después

El Chapecoense venció anoche 2-1 al Atlético Nacional en la ida de la Recopa Sudamericana celebrada en la localidad de Chapecó, al sur de Brasil, volcada en agradecer al club colombiano su ayuda hace cuatro meses cuando perdió a gran parte de su equipo en un accidente aéreo en el que murieron 71 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4AGFQMDDNGW3OI4ZEFV2N2XCY.jpg

Cargando...

Tras una jornada llena de homenajes en la que el fútbol había quedado en segundo plano, el Arena Condá explotó de alegría cuando Reinaldo adelantó a los locales de penal en el minuto 23. La competición cada vez más fuerte por un título inédito para ambos clubes no impidió, sin embargo, que la afición del ‘Chape’ aplaudiera en pleno el golazo con el que MacNelly Torres puso el empate en el 58.

La sorpresa llegaría poco después de que el juego se interrumpiera unos segundos en el minuto 71 para homenajear a las 71 víctimas mortales del accidente, gracias al gol de Luiz Otávio, que puso de cabeza el 2-1 definitivo. La revancha será el 10 de mayo en Medellín.

Cápsula del tiempo 

Helio Hermito Zampier Neto, Alan Ruschel, Jakson Follmann y Rafael Henzel, sobrevivientes del accidente, depositaron anoche un sobre en una cápsula de tiempo para ser instalado como monumento en Colombia y abierto en 43 años, la edad actual del club.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...