Chau invicto

Cerro Porteño cayó ayer en la Olla ante Tacuary y no sólo perdio el invicto sino tambien la gran ocasion de pasar a la punta del Clausura aprovechando el empate de Libertad en el clásico blanco y negro.

Cargando...

Tacuary fue el que festejó en la Olla: tumbó el invicto de Cerro Porteño y dio una gran mano a Libertad. El Ciclón no aprovechó el "aporte" de su tradicional rival con el empate en el blanco y negro y sigue siendo segundo. Uno fue contundente y otro incapaz de franquear la muralla.

Cerro no sabe pasar a la punta y pierde el invicto

No hace falta ser muy entendido para descifrar cuáles fueron los argumentos  en la gran victoria de Tacuary ante Cerro Porteño, al que dejó sin invicto y con las ganas de pasar  a la punta del torneo.

En lo suyo y luego de mucho tiempo, el libreto bien aplicado fue el arma de "Tacua". Se agazapó atrás y cada vez que le dieron la ocasión de animarse a ir al ataque, no solo lo hizo, sino  marcó los goles que al final le dieron motivos para celebrar en la Olla y de paso dar la mano a Libertad, para seguir en punta. Y el Ciclón no supo encontrar la brecha para romper el "cerco" adversario, que tuvo como gran abanderado al arquero  Centurión, con tres tapadas de claras ocasiones de gol del dueño de casa, incluso  a quemarropa.

Olimpia dio la mano con el empate ante Libertad a su no solo tradicional rival, sino próximo adversario, pero este no lo supo aprovechar. Muy temprano un remate de Jorge Núñez movió el travesaño de Centurión y   a pesar de tener mayor tiempo la pelota, los azulgranas tuvieron que ver cómo Ocampo fue el que festejó tras el gol que marcó y para lo que la defensa  le dio todo el tiempo necesario para acomodarse y  rematar al ángulo.

Llegar al empate le costó y mucho a Cerro. Lo consiguió solo al promediar el segundo tiempo, a través del "Ganso" Benítez. Pero a partir de ahí se tiene que apuntar que Paulín tuvo aciertos en los cambios y no así Torrente. Tacuary siguió en lo suyo, fortaleció su ataque, se animó, llegó a anotar un par más a través de Domínguez y Ferreira. Y Cerro no supo mejorar su falta de fútbol convincente para quedarse con la victoria y aprovechar la oportunidad para saltar a la punta. Por el contrario, fue Libertad el que sacó provecho de la "manita" de Tacuary y el Ciclón hasta se queda sin el invicto y se mantiene en segunda línea.

El análisis de los técnicos

"Fue mucho más tranquila la victoria de lo que esperábamos", afirmó Oscar Paulín, el técnico de Tacuary. Mientras su par, el azulgrana Javier Torrente, consideró que fue gravitante no aprovechar las ocasiones para marcar y la contundencia del rival en los pocos ataques que tuvo.

Por su parte, Reinaldo Ocampo, autor del primer gol de Tacuary, confesó que no le gustó haber sido cambiado, pero celebra el triunfo y eso de alguna manera mermó su enojo con los del banco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...