Chile no apelará supuesto acuerdo

SANTIAGO (ANSA y EFE). Frente a las evidencias de que Perú y Colombia llegaron a un acuerdo de respaldarse mutuamente para ir a Rusia 2018, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile decidió no reclamar ante la FIFA por lo ocurrido en el empate 1-1 entre los incas y la cafetera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AD2KUQM4CBDPVIIXLRSDXABJOI.jpg

Cargando...

Ese resultado clasificó a Colombia junto a Brasil, Uruguay y Argentina a Rusia 2018, mientras que Perú deberá disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Los jugadores peruanos reconocieron que acordaron con sus colegas colombianos una especie de pacto de no agresión para mantener el resultado en los últimos minutos. Según radio Cooperativa, se descartó la idea de apelar a la espera de que sea la propia FIFA la que actúe para sancionar las conductas de ambas selecciones.

Sampaoli vaticinó

El exseleccionador de Chile Jorge Sampaoli vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de Rusia y desveló secretos de camarín que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de la Roja.

El diario Las Últimas Noticias publicó los detalles de la conversación que el actual DT de la selección de Argentina mantuvo entonces con un grupo de periodistas de radio Agricultura, ratificados ahora por algunos de los participantes.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Eduardo Vargas cada vez que lo veo está peor que antes. Matías Fernández ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, Mauricio Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nominó”, dijo.

Agregó que el caso de Arturo Vidal “es para un especialista médico”. “Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”, añadió. Destacó a Gary Medel, a quien “le gusta divertirse, pero ya no bebe”, mientras que de Alexis Sánchez comentó que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...