Chile, reordenar la defensa sin Jara

Con la suspensión del defensa Gonzalo Jara reaparecieron los problemas en la defensa de Chile: el juego aéreo y la lentitud en la marca. El técnico Jorge Sampaoli, tiene la difícil tarea de rearmar una zaga para pelear por la Copa América. El triunfo de Chile 2-1 sobre Perú que le permitió acceder a la final de la Copa América, fue sin duda el peor partido de la defensa chilena, que hasta ese juego había mostrado solvencia en todos los aspectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJYRDN7ODFDALD7KIFDT4NGSQY.jpg

Cargando...

Pero la falta de Jara (Maguncia/Alemania) suspendido por dos partidos que lo deja fuera de la Copa América tras haber metido el dedo en el ano al delantero uruguayo Edinson Cavani, trajo de nuevo los fantasmas de una zaga nerviosa como una gelatina. El otro central, Gary Medel (Inter/Italia), perdió con el delantero peruano Paolo Guerrero (Flamengo/Italia) casi todas las pelotas que llegaron a la zona de peligro chilena vía aérea, pero también se lo vio lento cuando debió disputar el balón en velocidad con el ‘depredador’.

José Rojas (Universidad de Chile) el reemplazante de Jara, quien debutó en Chile en la semifinal, tuvo una jornada decepcionante en todos los aspectos, lo que encendió las alarmas de la hinchada chilena que sufrió luego del autogol de Medel que significó el 1-1 provisional en un momento del partido en el que Perú se llevaba por delante a ‘La Roja’.

“Al equipo defensivamente le costó mucho ordenarse y normalmente recuperamos mucho más rápido de lo que hicimos el lunes”, admitió Sampaoli, tras el partido que Chile pudo ganar con dos goles de Eduardo Vargas.

Tampoco le funcionó el ingreso de Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania) como lateral. Ante esto, el DT tiene otra alternativa: Francisco Silva, el volante del Brujas de Bélgica que en el último Mundial jugó tres partidos como defensa central junto a Gary Medel y Gonzalo Jara en una línea de tres marcadores.

* Chile enfrentará en la final a Argentina, un rival que justamente tienen entre sus mejores características el juego aéreo y de velocidad, por lo cual Sampaoli debe rearmar una defensa que sin Jara se mostró débil.

El “festejo hot” de Vargas y Vidal

Luego del episodio Jara-Cavani, ahora se habla del “festejo hot” entre Eduardo Vargas y Arturo Vidal. La victoria de Chile sobre Perú dejó mucho de qué hablar. La expulsión de Zambrano, el gol en posición adelantada de Vargas, el que luego le anularon estando habilitado, la conferencia de Sampaoli, el doblete de Vargas.

Pero en lo que también se fijaron fue en la celebración de uno de los goles entre Eduardo y Arturo Vidal y, dándole una connotación sexual, la relacionaron con el dedito travieso de Gonzalo Jara. “Después de lo de Jara, festejo hot ante Perú. Los chilenos no distinguen camiseta…” publicó TyC Sporst en su sitio web y se preguntó: “¿Habrá sanción de oficio?”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...