• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Abril de 2012

 

Cita clásica

El superclásico del fútbol paraguayo ya empezó a jugarse. La plantilla de Olimpia arribó ayer a Ciudad del Este y esta mañana viajará al mismo destino la delegación de Cerro.

En el Decano las dudas constituyen el arquero Martín Silva y el defensor Enrique Meza, quienes a pesar de estar lesionados podrían recuperarse para disputar el clásico y en el conjunto azulgrana, fue confirmada la presencia de Walter López y Fidencio Oviedo. El presidente olimpista, Marcelo Recanate, anuncia premio hasta por el empate, mientras Juan José Zapag, su colega cerrista, prepara una millonaria bolsa por el triunfo.

EL 273

Los tradicionales rivales se aprestan a disputar la versión 273 del clásico casero. El Ciclón aventaja al Decano por cinco triunfos (97 a 92), y además se registraron 83 empates, desde 1913. En esos duelos el azulgrana anotó 349 goles y el franjeado se hizo sentir en la red 352 veces.

Zeballos se tiene fe

Pablo Zeballos manifestó que se cometieron errores en el partido ante Emelec, que hay dolor, pero que hay confianza para medir a Cerro.


“Hay tristeza por la derrota. Equivocaciones nos costaron el partido. Pero tenemos la posibilidad de rehabilitarnos ante Cerro”, indicó Pablo.


Cuestionó duramente al ex directivo Manuel Nogués Zubizarreta, quien lo criticó tras la eliminación. “Nunca ganó nada y como presidente fracasó”, dijo.

Recuperar la mística

Para el defensor de Cerro Porteño Pedro Benítez, “el equipo debe recuperar la mística que nos estuvo faltando en los últimos partidos”, comenzó diciendo “El Ganso” en conferencia.


El zaguero reconoció que en las últimas confrontaciones la retaguardia cerrista tuvo enormes problemas con los delanteros rápidos y expresó acerca del ingreso de Luis Cardozo en la zaga central: “Luis es uno de los jugadores más rápidos del plantel”.

Pelusso: “Hay que seguir”

El técnico de Olimpia Gerardo Pelusso lamentó profundamente la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, manifestando seguidamente que “no hay tiempo para otra cosa, el partido ante Emelec significó una frustración, pero esto sigue y entonces no hay tiempo para lamentaciones”.


Reconoció además: “Fue un dolor muy grande y a mi en particular me afectó mucho la derrota ante Emelec. Como dije, se viene otro partido, hay un calendario y tenemos que seguir adelante. Tenemos que recuperarnos en todo”.

Grana, su hora más difícil

El entrenador cerrista, Mario Grana, jugará el partido más importante desde que asumió la conducción técnica del equipo azulgrana, estando condicionado a ganar el compromiso ante su tradicional rival, de lo contrario corre el riesgo de ser cesado en su cargo. Ayer en el repaso técnico probó el mismo onceno de las dos prácticas anteriores, quedando confirmado este conjunto: Diego Barreto; Matías Corujo, Luis Cardozo, Pedro Benítez y Walter López; Jorge Rojas, Alexis González, Fidencio Oviedo y Julio dos Santos; Édgar Benítez y Santiago Salcedo.

Se registra la mayor recaudación

El clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, a jugarse el domingo en el Este, registra la mayor recaudación en el historial de los enfrentamientos tradicionales, alcanzando la suma 1.227 millones de guaraníes por 21.260 entradas, siendo así comercializadas en su totalidad. Fueron vendidas 3.500 tiquets en Preferencia (G. 455.000.000); en Plateas, 6.000 butacas (420.000.000); Gradería Norte, 6.000 boletas (180.000.000) y en Gradería Sur, 5.760 (172.000.0000).

Sexta vez que se cruzan en el Este

Cerro Porteño y Olimpia disputarán mañana el sexto clásico en Ciudad del Este.


La historia de los cinco duelos anteriores (ver infografía) en el estadio Antonio Oddone Sarubbi arrancó en el torneo Clausura de 1999, en la 9ª fecha, el sábado 18 de setiembre, con la victoria de Cerro Porteño, por 3-0, con anotaciones del brasileño Gauchinho, Guido Alvarenga y Jorge Campos.


La última confrontación en el Este entre los tradicionales rivales fue en la 10ª ronda del Clausura 2007, cuando ganó el Decano por 2-1, marcando aquella vez Darío Caballero y Roberto Acuña, para la Franja.

Amarilla, en el último y el primero

El árbitro Carlos Arecio Amarilla (41 años) dirigió el último clásico del año pasado (20 de noviembre, 0-0) y pitará el primero de esta temporada. Será el clásico 22 en la foja del mencionado juez, quien lleva apuntados 411 partidos dirigidos en la categoría y en el Apertura 2011 lleva pitado en 9 encuentros. En las 21 anteriores ediciones dirigidas por el referido soplapitos, el Ciclón ganó 7, el Decano 6 y hubo 8 empates.

Amarilla también pitó en el último clásico jugado en Ciudad del Este, en la 10ª fecha del torneo Clausura del 2007, con triunfo de Olimpia por 2-1. El ex azulgrana Darío Caballero y Roberto “Toro” Acuña marcaron para el equipo franjeado y el gol del Ciclón lo marcó Jorge Achucarro.

Otras designaciones

Para los partidos de mañana y el lunes (Rubio Ñu-Libertad), la dirección de árbitros designó a:

* Sportivo Luqueño-Nacional. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Carlos Cáceres y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.

* Sportivo Carapeguá- Sol de América. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Darío Gaona y César Franco. Cuarto árbitro: Víctor Martínez.

* Rubio Ñu-Libertad. Árbitro: Richard Velázquez. Asistentes: Evelio Giménez y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: Éber Aquino.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo