Clásico mano a mano

Cuando le queda una sola fecha por disputarse a la primera rueda del torneo Clausura, y con la diferencia de un solo punto entre el líder Olimpia y el escolta Cerro Porteño, ya se perfila el mano a mano que sostendrán los tradicionales rivales en lo que será la segunda etapa. Otros siempre candidatos, como Libertad y Guaraní, están rezagados. Pero ojo con Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IB22OV33URDQPKGKPC6BOWNFDQ.jpg

Cargando...

CERRO PORTEÑO 

Remontada con 10 de 12

Tres victorias y un empate es la producción del equipo de Cerro Porteño en los cuatro partidos que lleva dirigido el entrenador español Fernando Jubero y esa remontada (10 puntos) lo deja a uno de la punta, posición que lo ocupa el tradicional rival, Olimpia, a poco de cerrarse la primera rueda del torneo Clausura.

De por medio estuvo la victoria del Ciclón sobre Palmeiras 1-0 de visitante, pero que no alcanzó para la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. En el torneo local, Jubero se estrenó en el banco azulgrana en la séptima fecha con la goleada de 4-1 frente a General Díaz, luego registró empate con el Deportivo Santaní (1-1), y la seguidilla de un par de victorias sobre Sportivo Luqueño (2-1) y Deportivo Capiatá (1-0).

El plantel se apresta desde hoy palpitando el duelo con el vecino del otro lado de la calle, Nacional, pero en el Defensores, el domingo. 

Otro punto que se elogia en filas azulgrana es la recuperación del nivel futbolístico del volante Víctor “Topo” Cáceres, quien jugó desde el vamos los tres últimos partidos, y los dos más reciente a tiempo completo. Esperó y mucho para volver Víctor y ahora le toma el pulso. Se espera contar lo antes posible con el capitán Rodrigo Rojas, tras aquel corte en la frente que sufrió jugando en São Paulo contra Palmeiras.

OLIMPIA

Cuando suman las restas

La expulsión del delantero de Olimpia, Jorge Ortega, en el partido frente a Sol de América, más las lesiones que sufrieron los defensores centrales Darío Verón y Jorge Arias, hace que el equipo franjeado siga sumando bajas importantes en el actual campeonato.

A todo esto se suma que el delantero Roque Santa Cruz abandonó sentido el juego contra los danzarines y en la semana será sometido a trabajos especiales de modo a recuperarlo para el cotejo del sábado frente al 3 de Febrero, en Para Uno, desde las 17:45.

El que ya está recuperado y jugó en el último duelo es el ofensivo Néstor Camacho, quien soportó un inconveniente en el tobillo izquierdo, dolencia que lo apartó por un par de fechas.

La buena noticia es que Carlos Rolón va consolidando su recuperación tras pasar por el quirófano a raíz de la fractura del quinto metatarsiano. El defensor estaría jugando en la categoría Reserva en los próximos partidos.

Por otro lado, más allá que esté autorizado por la FIFA, Olimpia insiste en su reclamo y sigue esperando una respuesta oficial de la APF acerca del pedido que ha hecho para la utilización de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico en el banco de suplentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...