20 de Mayo de 2017

| YA SE VENDIERON MÁS DE 16.000 TIQUES

Clásico sin tregua

 

Éver confirma el equipo

Éver Hugo Almeida, entrenador de Olimpia, confirmó ayer durante la conferencia de prensa que el equipo que arrancará mañana el clásico frente a Cerro Porteño será el mismo que comenzó y ganó frente a Deportivo Capiatá.

“En toda la semana trabajamos con el equipo que va a jugar el clásico, y es el mismo que venció a Capiatá. Estábamos esperando la recuperación de algunos de los muchachos. Creo que, al final, van a estar todos ”, destacó Almeida.

El profesional resaltó, además, que es Olimpia el que debe de tratar de hacer bien las cosas, no preocuparse mucho por el rival, y que el adversario sí tropiece con escollos frente a los franjeados.

En cuanto a los clásicos, el técnico entiende que todos los encuentros frente al tradicional rival son importantes, pero que este definirá un poco la posibilidad de seguir con las chances de pelear por el título del Apertura.

“En los clásicos, no hay favoritos; pero este es un partido que servirá para seguir en carrera en caso de victoria”, acotó.

Almeida realizó también un pedido a todos los aficionados; solicitó que en este enfrentamiento haya alegría en las gradas y que no se escuche nada malo después del encuentro.

En cuanto a la designación del árbitro José Méndez, señaló que se preocupa más por la preparación del equipo, no del juez.

El cuadro arrancará mañana con Librado Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez y Fernando Giménez; Rodrigo Burgos, Richard Sánchez y Julián Benítez; Brian Montenegro y Sebastián Ferreira.

Candia o Ruiz, la duda

Cerro Porteño se entrenó ayer, y para tener definido el equipo es necesario esperar y disipar la duda del técnico Gustavo Matosas entre Willian Candia y Óscar Ruiz. Aunque no hay que descartar a Josué Colmán.

Está confirmada la vuelta del lateral zurdo Joel Jiménez, quien ingresará por Omar Alderete.

Hoy el entrenador uruguayo confirmará el once que jugará el clásico de mañana en el estadio Defensores, a las 14:45.

El equipo sería este: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Willian Candia (Óscar Ruiz); Julio Villalba y Nelson Haedo Valdez.

Por otro lado, Jorge Rojas y Marcos Riveros tienen ofertas del exterior y podrían dejar al Ciclón.

“Ganar y seguir en la pelea”

Gustavo Matosas dijo ayer que ganar a Olimpia será fundamental para seguir en la pelea por el título. “El triunfo será muy importante para no perder pisada al puntero. Es el plus que tiene el partido y es un clásico. Cerro va a salir a buscar el triunfo respetando como siempre al rival, pero sabiendo que para nosotros es importante ganar. Depende de nosotros, y vamos a realizar nuestro juego, con una propuesta clara”.

Añadió: “El que pierda, tampoco dejará de ser candidato, pero quedará muy rezagado y le costará más llegar”. El estratega dijo del tradicional rival: “Es uno de los clubes grandes del Paraguay. Tiene un gran plantel. Lo tiene a Roque (Santa Cruz) y otros buenos jugadores; lo mismo que Cerro. Será un partido complicado para ambos”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo