Clasificación azulgrana

Cerro Porteño ganó anoche a Defensor Sporting por 1-0 en Montevideo, y a falta de una fecha en el Grupo 1 logró anticipadamente la clasificación a octavos de la Copa Libertadores. El partido tuvo más altibajos que otra cosa y cuando parecía que el gol no llegaba, surgió una contra y Diego Churín sentenció el triunfo del Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKZEZ6NYGZG3ROC2WR2BCNZUAM.jpg

Cargando...

Controló el partido y al final dio el golpe

El encuentro no fue bueno, de lo poco que se vio en el campo de juego en la fría noche uruguaya de ayer no se salvan ni el equipo de Defensor, ni el de Cerro Porteño. El cuadro local se enredó en la telaraña impuesta por el Ciclón en el afán de cuidar la pelota y tal vez el empate que al final se convirtió en triunfo.

El primer cuarto de hora fue lo mejor del juego, lapso en el que hubo dos jugadas claras de gol para cada equipo, y en el que el equipo azulgrana presionó en campo contrario. Después el partido entró en un pozo, tal vez más por la propuesta cerrista. Así fue el trámite hasta los 40 minutos, quedando la impresión de que Cerro tenía controlado el encuentro.

Los uruguayos recién en los últimos cinco minutos despertaron del letargo y crearon peligro. Si el argentino Rivero tuviera más tranquilidad hubiese sido un peligro, pero dos veces desperdició frente a Silva.

En la complementaria el Ciclón apostó definitivamente al contragolpe, retrocediendo aún más sus líneas quedando el cuadro uruguayo sin ninguna posibilidad de abrir el marcador salvo algunas jugadas aisladas. Ante del gol, Diego Churín tuvo una pero la salida del golero Rodríguez pudo más y en la segunda contra el goleador no perdonó y marcó sobre el final el tanto que valió la clasificación a octavos de final.

De esa manera el equipo paraguayo accede de manera justa a otra fase de la Copa. Fue mejor que el rival uruguayo al que ganó de ida y vuelta.

“Cumplimos con el objetivo”

“Vinimos a Montevideo en busca de la clasificación, y muy contento, porque lo conseguimos. Cumplimos con el primer objetivo, y ahora debemos ir de rival a rival en las siguientes etapas”, señaló anoche Diego Churín en la conferencia de prensa.

El goleador del partido añadió: “Este grupo crece cada día más. Somos muy autocríticos, y eso hace que se corrijan los errores”.

* Regreso. La plantilla azulgrana retorna de Montevideo esta mañana a las 11:50, y a la tarde entrenará en la Olla con miras al cotejo con Independiente. 

* Suspendido. El capitán Rodrigo Rojas llegó a su tercera tarjeta amarilla ayer, y no podrá jugar contra el Monagas venezolano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...