“Colgado”: dos meses sin jugar ni cobrar

ARGENTINA (Telam y Rosario3.com). El marcador central paraguayo Danilo Ortiz se alejará de Newell’s Old Boys luego de haber practicado más de dos meses en el club del Parque Independencia de Rosario sin firmar su contrato a raíz de que el juez Fabián Bellizia no autorizó la operación porque los dirigentes ya gastaron el presupuesto para contratar jugadores a préstamo, se informó hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7M4OJYZBWVDW3IM3FUZU2URYHI.jpg

Cargando...

“Ortiz se va porque el juez no aprobó el préstamo y porque ya no podemos anotarlo en la AFA”, reveló un vocero de Newell’s sobre la situación del defensor guaraní que llegó procedente de Godoy Cruz, luego de que tampoco prosperara la posibilidad de que firmara un vínculo, a préstamo sin cargo y con una opción de compra.

El caso de Ortiz era seguido por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dado que el jugador practicó más de dos meses sin firmar su contrato, con los riesgos que esa situación irregular implica en caso de que el trabajador sufriera un accidente laboral, como una lesión, cuando no tenía un vínculo legal con el club que lo contrataba 

Ortiz mostró su preocupación y bronca por el presente que le toca vivir en Newell’s. “Nadie tiene los pantalones para ir al predio del club y decirme que no puedo seguir aquí”, dijo en Zapping Sport (Radio 2), y advirtió: “Si nadie se acerca a solucionar las cosas, voy a tener que actuar de otra manera”, en referencia a la posibilidad de iniciar acciones legales contra la institución.

El pasado 2 de agosto, Newell’s había comunicado que el futbolista, de 25 años, llegaba a préstamo por una temporada, con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de los derechos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...