Colombia mata sueño albirrojo

MINSK, Bielorrusia (Enviado especial). Colombia volvió a matar el sueño de la selección paraguaya, por segunda vez consecutiva, al vencerla por un claro 4-0 en la final del XI Campeonato Mundial de Mayores de fútbol de salón que concluyó ayer en esta ciudad europea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESW52NYF2VAK5JPAPOAIEZ7KAY.jpg

Cargando...

Los “cafeteros” de esa forma lograron su tercer título (2000 en Bolivia, 2011 en Colombia y 2015 en Bielorrusia) en la historia del torneo avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

El partido se disputó en el estadio Minsk Arena de la capital bielorrusa, ante unos 8.000 espectadores que se deleitaron con el buen nivel exhibido por las selecciones de Paraguay y Colombia en la definición del preciado título del deporte salonístico.

Paraguay no pudo vengar de esa manera la catastrófica derrota (2-8) que había sufrido ante los “cafeteros” en el Mundial anterior, que justamente lo organizaron los colombianos, pese al esfuerzo expuesto por sus jugadores durante el intento encuentro de ayer.

Colombia, pese a perder a su astro Jhon Jairo Pinilla, por lesión, antes de promediar el primer tiempo, supo manejar el partido con base en un juego colectivo bastante interesante, con buena marcación en su zona defensiva, anulando la tarea del goleador paraguayo Darío Herrera.

Los goles colombianos llegaron por deficiencias en la cobertura de la defensa paraguaya, pero también hay que reconocer que la selección compatriota buscó ser protagonista en el partido, con presión sobre el rival.

El arquero colombiano Óscar García tuvo varias tapadas importantes en el primer tiempo.

Síntesis

Paraguay alistó a Derlis Delgado; Richar Martinetti, Arnaldo Báez, Óscar Cáceres y Darío Herrera. También jugaron Jorge Espinoza, Nicolás Zaffe, Édgar Santacruz y René Giménez.

Colombia inició el juego con Óscar García; Diego Abril, Camilo Pérez, Jorge Cuervo y Jhon Jairo Pinilla. También ingresaron Dimas Rodríguez, Andrés Murillo, Cristhofer Martínez y Jhon Celis.

Goles: PT: 4’34” Gómez, 17’30” Cuervo y 19’35” Abril. ST: 14’26” Rodríguez, todos para Colombia. Final: Paraguay (0) 0-Colombia (3) 4. Árbitros: Pavel Shuspilav (Bielorrusia) y Marc Nihoul (Bélgica).

Argentina, tercero

Argentina ocupó el tercer lugar al vencer 7-1 a Bélgica, en el partido preliminar arbitrado por el paraguayo Juan Carlos González y el colombiano Richard Cruz.

El pivot paraguayo Darío Herrera fue el goleador del torneo, con 10 anotaciones; y los colombianos Óscar García y Jhon Jairo Pinilla fueron el mejor arquero y mejor jugador, respectivamente, quienes recibieron sus trofeos en una ceremonia que resultó espectacular.

El retorno

La delegación paraguaya tiene previsto retornar a nuestra capital, mañana a las 9:40, en un vuelo procedente de São Paulo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...