Comienza a acelerar

Para lograr su segundo triunfo al hilo en el campeonato Apertura, Olimpia mostró más autoridad y contundencia, proporcionando una nueva alegría a su enorme masa de seguidores, en la que la ilusión se va haciendo cada vez más sólida.

Cargando...

Independiente no pudo oponer más que la capacidad conocida de algunos de sus futbolistas que ya conocen lo que es jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol, como el ex decano Lorenzo Melgarejo y el volante derecho Aldo Vera, lo que solo alcanzó para dar muestras de alguna competitividad en breves pasajes de ambos períodos.

En contrapartida, Olimpia parece ir consolidando su esquema  que prescinde de un armador de juego, pero que va ganando en el pulido de las vías que por características de sus hombres utiliza para llegar con peligro a la zona rival, que son los costados, con laterales apoyados por los volantes de cada andarivel.

Por la derecha, el binomio que va aceitando la maquinaria lo conforman el colombiano Ramos y Robles, en tanto que por la izquierda, el que se unió esta vez a Ariosa fue el brasileño Thiago Carleto, a quien se le notó con buena capacidad de remate, pero aun sin la dinámica ideal de juego.

Pero con eso y la capacidad de definición de sus delanteros, a Olimpia le alcanzó y le sobró para sacarse de encima a su débil rival. El primer tanto abrió el camino, pues llegó en el momento ideal, al promediar el primer tiempo, antes de que los nervios y la ansiedad comenzaran a hacerse ver. Melgarejo lo planchó a Molinas en el área y Torres, que lo vio desde cerca, sancionó correctamente el penal que, como lo viene haciendo invariablemente desde el año pasado, Ferreyra lo convirtió.

En el segundo tiempo, tras una ráfaga de ilusión de Independiente, Olimpia aplicó el segundo golpe, en la más bella maniobra del partido, cuando Ferreyra pisó un balón para habilitar a Zeballos y este de un saque se libró de Salinas y el golero Derlis Gómez, para marcar el segundo, así como en la fecha anterior.

Y luego del tremendo susto de todos quienes nos encontrábamos en la zona de cabinas y palcos (ver página 5 de este suplemento) por la explosión y el incendio de una caja de la instalación eléctrica del sector, al volver a prendernos al partido llegó el tercero, marcado por Blas Cáceres, desde la posición de centrodelantero, tras una jugada de Ariosa.

Fue el corolario de una nueva fiesta franjeada, impregnada de bullicio, colorido, pasión y un creciente entusiasmo.

Pablo: "Nervios nos agobiaron"

El entrenador Pablo Caballero analizó el trámite del partido e indicó que controlaron por momentos a Olimpia. "Supimos llevar el partido  hasta el penal que nos cobran, y a partir de allí los nervios nos empezaron a agobiar", señaló.

De lo que fue su rival, Caballero expresó que "sabíamos que íbamos a enfrentar a un buen equipo como lo es Olimpia, cometimos errores pero a partir de ahora en más trabajaremos más para ir mejorando". Pablo destacó que el apoyo  del público olimpista fue un factor favorable para su rival.

Pumpido destaca el rendimiento

El técnico Nery Pumpido resaltó ayer el rendimiento del equipo tras el triunfo ante  Independiente. "Me gustó la movilidad, el toque y la manera en que movió la pelota el equipo.  En  el segundo tiempo les pedí que jueguen a dos toques", indicó.

Pablo Zeballos, quien volvió a marcar ayer, dijo: "Ganar es muy satisfactorio para todo el equipo. Sumar nuevamente tres puntos es gravitante para nosotros. Dijimos entre los muchachos al inicio que quedan veintidós finales, ganamos dos y ahora debemos ir paso a paso para llegar al objetivo".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...