Compensarán a Recanate

El brasileño Regis Marques, representante de los jugadores Martín Silva y Eduardo Aranda, confirmó ayer que ofreció un monto de 700.000 dólares de compensación al extitular decano Marcelo Recanate Sbetlier, en el momento que ambos futbolistas sean transferidos. El dirigente había adquirido las fichas de Silva y Aranda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKNW4ZQADVA33F45F3OWXCYSBQ.jpg

Cargando...

El extitular está atento a las transferencias de los citados atletas con el fin de recuperar parte de la deuda que mantiene el club con su persona. Sin embargo, ahora Regis ofreció directamente a Marcelo 700.000 dólares, toda vez que la comisión directiva Olimpia, encabezada por Óscar Carísimo Netto, autorice la operación.

En caso de que la dirigencia decana acepte la propuesta de Regis a Recanate, Olimpia se ahorrará un monto importante de dinero, porque a más de la deuda que la entidad tiene con “Reca”, está de por medio unos tres meses de sueldo a Silva y Aranda, más los premios especiales que la institución tiene pendiente con los jugadores.

Según datos, la directiva franjeada ve con buenos ojos la salida de Silva y Aranda, más la transferencia de Salustiano Candia y eventualmente también la ida de Wilson Pittoni.

A Pittoni estuvieron a punto de sacarlo la semana pasada del plantel y ahora se estudiará de nuevo su situación.

El técnico Éver Almeida está con la idea de sanear el plantel y entre los que ya no figuran en sus planes, además de Silva y Aranda, estarían Pittoni, Sergio Orteman, Juan Manuel Salgueiro, entre otros.

Al parecer, la tirantez entre el plantel y el cuerpo técnico ya es insostenible y la situación se va deteriorando. Producto de esto, el pasado lunes se produjo el incidente entre Candia, Orteman, Salgueiro y el preparador físico Ezequiel Barril. Este último observó a Salgueiro por trabajar supuestamente a desgano y ahí se produjo la reacción de Orteman y Candia, quien habría empujado a Barril. Lo concreto es que el ambiente ya no es el mejor y muchos atletas, bien identificados, señalaron que el trato que brindan los Almeida no es el apropiado.

Diferencias en directiva

Jorge Olmedo Soloaga, vicepresidente decano, trató de advenedizo ayer al emergente Arnaldo Marcial Decoud, quien cuestionó su trabajo en la directiva y también la del colaborador Rodolfo Riego Sánchez.

“Es advenedizo todavía y quiere marcar pautas. Riego Sánchez tiene una gran trayectoria y fue vicepresidente de Osvaldo Domínguez en el año 2002 en la obtención de la Copa Libertadores”, dijo Olmedo, agregando que “tengo también mi trayectoria frente a él (Decoud), que apenas tiene dos años de asociado. Quiere ser muy mediático este muchacho y le falta mucho todavía”, consignó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...