Con deberes a vacaciones

Nacional y River Plate despidieron el torneo Apertura con un desabrido empate sin goles, en el “Arsenio Erico”. Tanto la Academia como el “Kelito” llevan sus deberes a las vacaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEZ7CDQ44VGWPJJ3BGMX65V2VI.jpg

Cargando...

Nacional y River Plate con un cierre de campeonato frío

No dejaron mucho para el comentario ni para generar expectativas los equipos de Nacional y River Plate. Ambos despidieron el primer certamen del año de forma fría y el resultado no pudo ser otro que el cero en el marcador.

En la primera parte del primer tiempo, los contendores mostraron cierto deseo de exigirse en busca del gol, pero con el correr de los minutos la intensidad fue bajando y en la mayor parte del tiempo el partido estuvo carente de interés.

Los arranques de Nildo Viera, fueron de lo más notorio ofensivamente en el “Kelito”, pero no hubo buena conexión con Robin Ramírez. Lo más resaltante en River estuvo en la defensa, donde Heeman Jang y Richard Fernández, se prodigaron para salir generalmente gananciosos en las pujas con los tricolores.

Sobre el final de la primera fracción, el lateral tricolor, Barrientos, envió un centro pasado para la llegada de Argüello en el segundo palo, cuyo cabezazo salvó el portero, Pablo Gavilán, sobre la línea de sentencia. Nacional no tuvo suficiente peso en ataque ni un referente de área efectivo, ni siquiera con el ingreso de Pablo Velázquez, por el juvenil Orlando Colmán, en la segunda etapa.

En el comienzo del complemento, el defensor albirrojo, Heeman Jang, saltó disputando la pelota con el arquero, Rojas. El árbitro, Derlis López, percibió un desplazamiento con un brazo del coreano contra el guardameta y sancionó falta antes que el balón impulsado por Heeman, se introduzca en el arco.

Posteriormente, el segundo período se hizo largo y tedioso. Ni los cambios lograron variar el ritmo del partido, aunque el ingreso de Derlis Alegre, en la Academia, le dio cierta salida con fluidez por la derecha al cuadro tricolor.

En los tramos finales, Alegre, aceleró e incursionó en el área riverista para rematar cruzado muy cerca del poste derecho, en la acción más peligrosa de la etapa final.

“No pudimos despedirnos bien”

Tanto el presidente de River Plate, Carlos Ortega, como el técnico, Daniel Farrar cuestionaron el arbitraje de Derlis López en el partido frente a Nacional.

El entrenador del “Kelito” manifestó: “Lastimosamente no pudimos despedirnos bien como queríamos. Fue un partido bastante duro. Tuvimos varias ocasiones para anotar, pero marcamos un gol legítimo que nos fue anulado y no nos cobraron un penal”.

Acerca de la producción alcanzada en el torneo Apertura, Farrar, indicó: “Me voy muy conforme con lo que hemos hecho. Tenemos que ajustar algunas cosas para el Clausura”.

“Vamos a evaluar lo que tenemos”

El director Técnico de Nacional, Aldo Bobadilla, admitió que el plantel requerirá de algunos refuerzos para el segundo semestre.

En ese sentido, el adiestrador apuntó: “El equipo realmente se encuentra golpeado. Arrancó mal esta etapa con la eliminación de la Copa y trabajamos para levantar cabeza”.

Asimismo, señaló: “Vamos a evaluar lo que tenemos en el plantel y en qué posiciones necesitamos reforzar para tratar de traer jugadores que nos puedan ser importantes”.

En 13 partidos dirigidos, Bobadilla obtuvo 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...