• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Mayo de 2011

 

Con el Sol en la Copa

Por Sergio Peña

Nuevamente el triunfo le fue esquivo al equipo alternativo de Cerro Porteño en el campeonato. Ganaba uno a cero, con gol de Angel Romero en el segundo tiempo, pero sobre el final igualó, de tiro libre, Diego Ciz, para Sol.

El sueño cerrista está en la Copa.Cerro Porteño solo ve el sol en la Copa Libertadores, en la que es semifinalista, y espera su lance con el Santos de Brasil. En el campeonato Apertura, el Ciclón quedó lejos de toda pretensión y con el equipo de alternativa que alistó en las últimas fechas no ha podido conseguir victoria alguna.

Esta vez, Sol de América le arrebató el triunfo a los juveniles del Ciclón, al igualar el partido en tiempo adicional. El encuentro en la "Olla" fue parejo, con más posesión de pelota de los azulgranas, pero careció de contundencia y profundidad por parte de los dos equipos. Sol llegó a convertir, pero el gol le fue anulado a los 16’ por posición adelantada de Lorenzo Frutos, quien cabeceó en la boca del arco luego de un tiro de esquina del "Teto" Cristaldo y un primer cabezazo del zaguero Segovia.

El primer tiempo no mostró mucho más que el deseo de Cerro de jugar con toques rápidos, donde se vio un duelo particular entre el habilidoso juvenil azulgrana, Jorge Rojas, y el experimentado lateral izquierdo solense, Diego Ciz.

En la etapa complementaria, empezó a brillar con luces propias el corpulento centrodelantero cerrista, de 18 años, Angel Romero. Este tuvo a maltraer a la defensa de Sol hasta que recibió la pelota en la cabecera del área, pasó limpiamente de Diego Arrúa y frente al portero, Santilli, le colocó el balón  en una esquina a los 28’ para alegría del poco público cerrista que se dio cita en la "Olla".

Romero tuvo luego otras jugadas desequilibrantes, pero Cerro no pudo aumentar su ventaja. Cuando parecía inminente la victoria del Ciclón, el uruguayo, Ciz, ejecutó un tiro libre ya en tiempo adicional y con un gran remate de zurda, colocó la pelota en el ángulo izquierdo, para dividir puntos y sumar en  el promedio.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo