Con garra guaraní, Kimberley campeón

El club Kimberley, ubicado en Villa Deboto de Buenos Aires, Argentina, aprovechó la garra guaraní de la jugadora paraguaya Gabriela “Gabie” Elizabeth Báez Renault (cumplió 26 años el 29 de diciembre pasado) para consagrarse campeón del Torneo Clausura del futsal-FIFA femenino de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en la temporada 2014 que finalizó recientemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VF6GXALDONFIJOSJDN2WBD6G7A.jpg

Cargando...

Ella, en compañía de su madre Gabriela Renault, visitó nuestra redacción para rememorarnos la gran actuación que tuvo en el futsal femenino argentino, tras haber jugado el año pasado en filas del Sport Colonial de nuestro país.

Gabie Báez es hija de don Juan Báez (exfutbolista de San José de los Arroyos) y tiene como hermanos a Juan Báez (exjugador de las inferiores de Olimpia) y Diego Báez.

“Realmente tuve una maravillosa temporada en Argentina, en un campeonato muy competitivo en el que participan 9 clubes de distintos barrios de Buenos Aires”, nos comentó la pivot compatriota.

Recordó que “en un torneo internacional disputado en Santiago de Chile, jugando yo en filas del Sport Colonial, la gente de Kimberley me vio y decidió contratarme por una temporada”.

“Justamente perdimos la final de aquel certamen ante las argentinas por 7 a 5 en tiempo suplementario, después de haber igualado 5-5 en el tiempo normal”, agregó la excelente jugadora paraguaya.

“El técnico de Kimberley, Nicolás Blas, fue fundamental para que pudiera ir a jugar en filas del equipo del vecino país, además que enseñó muchas cosas en lo táctico especialmente, ya que siendo pivot había veces que jugaba de ala, corriendo toda la cancha”.

Asimismo, recordó los partidos claves que resultaron muy importantes para la consagración en el Torneo Clausura. “Ante San Lorenzo ganamos 4-3 faltando 15 segundos con un gol mío. También recuerdo la gran victoria ante Boca Juniors, también por 4-3. Estos dos resultados fueron muy importantes para nuestra consagración”.

“Tuve la suerte de adaptarme rápidamente a lo que nuestro técnico pretendía, cual era la de jugar con dinámica y ritmo acelerado”, mencionó asimismo al referirse a su equipo.

Gabie Báez tiene posibilidades de volver a Kimberley, pero comentó que hay otras dos ofertas del mismo país.

La pivot paraguaya aprovechó la visita a nuestra redacción para agradecer a la directiva del Sport Colonial, en especial a su presidente José Luis Alder, por haberle dado la oportunidad de ir a jugar en la Argentina.

Gabie Báez comenzó desde muy niña a jugar a la pelota y en fútbol llegó a militar en Olimpia y Arcadia. También lo hizo en fútbol de salón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...