• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Enero de 2011

 

Con mucho más corazón que fútbol

Por Gabriel Cazenave

Nacional fue mejor en el primer tiempo, pero Olimpia tuvo la virtud de superar sus aún evidentes limitaciones con garra para dar vuelta la historia en el segundo y alcanzar así un triunfo vital en el estreno.

Dos partes distintas

El partido se desarrolló dentro de lo previsible. Había un equipo armado, como el de Nacional, que se presentó con solo dos variantes (Caniza por Piris y Lusardi por Ramón Cáceres) respecto a la base con la que terminó el año pasado, contra otro que tenía a ocho de sus catorce refuerzos en el equipo inicialista.

Por tanto no fue extraño que el que tomase el control de las acciones fuera Nacional, con el buen manejo del medio en los pies de Riveros y la impetuosidad de Víctor Aquino para ir abriendo espacios en la defensa de Olimpia, que pagaba el precio de la falta de experiencia colectiva de sus hombres.

Cuando falló gravemente una cobertura sobre el ala izquierda de la defensa decana, Riveros halló el espacio para centrar con comodidad para darle la habilitación a Herminio Miranda para abrir el marcador con un certero golpe de cabeza.
Pocos minutos después la red decana volvió a hincharse, con otro cabezazo, este de Mazacotte, que se metió entre las piernas de Bobadilla, pero el gol no tuvo valor, pues el lateral albo se  encontraba ligeramente adelantado y se percató de ello el asistente Hugo Martínez.

En el segundo tiempo, Olimpia escogió correctamente el camino. Jugando, no estaba a la altura de Nacional, por lo que apeló a buscar las soluciones en base a garra y corazón para empezar a empujar. Y lo logró, principalmente por el costado izquierdo, donde Blas Cáceres, de las confusiones del primer tiempo, pasó a desequilibrar por su  zona, hasta marcar el gol de la paridad con un perfecto tiro cruzado.

Fue el mejor momento de Olimpia, que insistió, forzó la situación, ante la pasividad de un Nacional que sintió el golpe en contra y no alcanzó a reaccionar como necesitaba hacerlo.

Y llegó el segundo gol, aunque el origen no solo es polémico, sino constituye un error de Carlos Amarilla, que vio una falta de Mazacotte contra Ariosa, la cual no existió, pues ni contacto físico hubo. Del tiro libre se encargó el colombiano Ramos, Paredes cabeceó contra el cuerpo de Don y del rebote Zeballos hizo el gol que significó el triunfo que todo Olimpia soñaba para este debut.

Nery Pumpido: "Solicitamos comprensión"

Nery Alberto Pumpido, entrenador de Olimpia, pidió más comprensión al público luego del partido de ayer en la conferencia de prensa que brindó. "Aparte de lo que da cada jugador dentro de la cancha, le pedimos a la gente que sea comprensiva. No puede ser que jugadores salidos del club (se habría referido a Blas Cáceres) no tengan el apoyo de la gente", significó.

"Pedimos a la gente que colabore, creo que así el triunfo será de todos en la cancha. No ayudan a los jugadores. Ayudarán si lo hacen de la manera que alentó la gente detrás del arco sur", sostuvo el técnico argentino.

Añadió: "Debemos estar unidos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, gente, de esa forma los grandes equipos logran grandes cosas".
De lo que fue el rendimiento general del equipo, Pumpido dijo:  "Estamos lejos todavía para llegar a los diez puntos, pero estamos en el camino".

Miranda lamentó las desatenciones

En el vestuario de Nacional se lamentaron las distracciones de ayer en la  complementaria, luego del buen rendimiento en la etapa inicial: "Tuvimos un primer tiempo excelente, pero en el segundo entramos un poco desatentos y fue así que nos entró el gol", declaró Herminio Miranda, autor de la única anotación tricolor ayer en Sajonia.   
   
El defensor tricolor, de 25 años, manifestó que "tuvimos la pelota al comienzo, pero en la complementaria estuvimos un poco relajados,  ellos (Olimpia) tenían la obligación de salir a buscar el partido y  después de marcar los goles, dominaron el partido  y  se nos complicó a partir de allí".

Miranda prosiguió: "Decaímos en el rendimiento, duele un poco, pero también debemos reconocer que esto recién empieza".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo