Con polémico penal evita hazaña

Real Madrid perdió 3-1 con Juventus pero un penal polémico en el descuento convertido por Cristiano Ronaldo evitó la prórroga y le dio el boleto a semifinales de la Liga de Campeones junto al Bayern Munich, que empató 0-0 con Sevilla, al que había vencido 2-1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RT3Y7QBGJNGI3MBLFBEQV7DFHY.jpg

Cargando...

Juventus estuvo a punto de emular a Roma, que el martes se clasificó al golear por 3-0 de local al Barcelona, con el que había perdido por 4-1 en España.

Hasta la capital española llegó la Vecchia Signora tras haber perdido por 3-0 en Turín y gracias al croata Mario Mandzukic y al francés Blaise Matuidi logró emparejar la serie.

Juventus solo precisaba un gol para sellar su boleto automáticamente, pero cuando era inminente el alargue el árbitro inglés Michael Oliver consideró que el marroquí Mehdi Benatia cometió falta sobre Lucas Vázquez debajo del arco.

Todos los jugadores de Juventus se abalanzaron sobre el árbitro, quien expulsó por su desmedida protesta al arquero Gianluigi Buffon. Ronaldo batió al polaco Szczesny desde los once metros y así evitó la prórroga.

“El árbitro ha pitado una falta que solo él ha visto”, criticó Buffon. “Si echas a un equipo de la Champions así no tienes corazón, tienes un tacho de basura. Si no logras gestionar la presión en un palco escénico así, tienes que estar en tribuna con tu novia comiendo papas”, dijo el arquero de 40 años.

* Real Madrid 1-Juventus 3. Goles: 2’ y 37’ Mario Mandzukic, 61’ Blaise Matuidi (J); 98’ Cristiano Ronaldo, de penal (RM). Exp: 94’ Gianluigi Buffon (J). Ast: 75.796. Ida: Madrid 3-0. Global: 4-3 para Madrid.

* Bayern Munich 0-Sevilla 0. Exp: 93’ Joaquín Correa (S). Ast: 70.000. Ida: Bayern 2-1. Global: 2-1.

-Resultados del martes:

* Roma 3-Barcelona 0. Global: 4-4 (Roma avanzó por el gol de visitante).

* Manchester City 1-Liverpool 2. Global: 5-1 para Liverpool.

-Goleadores: Con 15: Cristiano Ronaldo (Madrid). Con 8: Mohamed Salah y Roberto Firmino (Liverpool), Ben Yedder (Sevilla).

-Historial: Con 120: Ronaldo (R. Madrid). Con 100: Lionel Messi (Barcelona).

Números de Real y CR7

* Real Madrid es el primer equipo que se clasifica a semifinales por 8 temporadas consecutivas. Es su 13a semifinal, la mayor cantidad para cualquier equipo.

* Récord. Cristiano Ronaldo es el primer jugador en la historia de la Champions que marca en 11 partidos consecutivos.

* Cristiano se convirtió en el primer jugador que marcó en los 6 partidos de la fase de grupos. También marcó en los 2 partidos de 8vos y de 4tos de final. Su racha comenzó en la final de la temporada pasada.

* CR7 suma 15 goles en esta edición y está a dos tantos de otro récord que ya posee, los 17 tantos con los que marcó el registro goleador más alto de un jugador en la Champions en la temporada 2013/14.

* Cristiano igualó a Messi como jugador con mayor efectividad anotadora en la historia de la Champions.

Cristiano: 120 goles en 150 partidos (promedio 0.8 goles por partido).

Messi: 100 goles en 125 partidos (0.8 goles).

Las semifinales

* Después de 8 años hay semifinalistas de diferentes países (España, Inglaterra, Alemania, Italia). La última vez fue en la edición 2009/10 (Inter, Bayern, Barcelona, Lyon). Desde entonces ha habido dos semifinalistas españoles (y en 2012/13 también dos alemanas).

* Los 4 semifinalistas de esta edición suman 22 Champions: Real Madrid (12 trofeos), Liverpool (5) y Bayern (5). Roma es el único que no cuenta con ninguna Champions (disputó la final de 1984 y perdió en penales ante Liverpool).

* El sorteo de emparejamientos se realizará mañana en Nyon (07:00, por FOX). Los partidos de ida: 24 y 25 de abril, y los de vuelta, el 1 y 2 de mayo.

* La final (partido único) será el sábado 26 de mayo en Kiev (Ucrania).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...