• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2011

 

Con sudor de Indio

Por Sergio Peña

Guaraní consiguió un trabajoso triunfo sobre General Caballero, en el reducto zeballense. El encuentro no dejó mucho margen para destacar cosas importantes. Hacia el final del partido, a los 37’ del segundo tiempo, el Aborigen llegó al solitario tanto, convertido por el lateral derecho, Eduardo Filippini, quien aprovechó un tiro libre del recién ingresado, Julián Benítez, para anotar con golpe de cabeza.

 

El gol fue un artículo de lujo

Mucho calor y poco fútbol hubo en Zeballos Cue, donde el local, General Caballero, cayó ante Guaraní por el estrecho marcador de 1 a 0. El partido se hizo largo y tedioso, al no ofrecer emociones ni aquellos aditamentos que tornan vistoso a un encuentro futbolístico.

El Aborigen fue al recinto rojo con un equipo renovado, con caras nuevas, reservando a varios jugadores que habitualmente conforman el onceno titular. Lastimosamente, no hubo ningún "descubrimiento" deslumbrante entre quienes tuvieron la oportunidad de sentar plaza en la formación aurinegra.

Las excepciones en ese aspecto las dieron algunos que ya cargan con experiencia en Primera, como el atacante Víctor Gómez y el volante, Erme Valdez. También Elvis Marecos se mantuvo dentro de su regularidad y Eduardo Filippini se vio limitado por el esquema que armó el técnico León, quien ubicó a otro lateral derecho, Tomás Bartomeus, como un volante o carrilero por derecha, produciéndose así la superposición de jugadores de similares características en ese sector.

El "General" no supo hacer valer su "jerarquía" como local, porque sus "tropas" no alcanzan el nivel necesario para imponerse en la alta esfera de nuestro fútbol. Recién hacia el final del partido, con el ingreso de Julián Benítez y de Pablo Caballero, Guaraní asedió más el arco rival. El inquieto y aguerrido Víctor Gómez generó el tiro libre ejecutado por Julián, que Filippini, con golpe de cabeza, transformó en gol y triunfo para el Indio, que  sudó la gota gorda para obtener  ese artículo de lujo.

"Costó, pero se ganó"

El habilidoso Víctor "Manolo" Gómez tuvo su oportunidad como titular en el equipo aborigen y fue de los pocos que justificaron su inclusión. El mismo se mostró satisfecho con la victoria y en ese aspecto manifestó: "Fue un partido muy trabado. Nos costó mucho trabajar con la pelota por las características del campo de juego. Era difícil generar jugadas para llegar al gol. General es un equipo duro y conoce bien su terreno de juego. Sin embargo, con insistencia y sin desanimarnos, logramos llegar al gol en un tiro libre de Julián que Filippini convirtió cerca del final. Costó, pero sumamos tres puntos".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo