CON TONO CORDOBÉS

Las fechas pasan y Paraguay sigue sin poder levantar vuelo en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2014, a celebrarse en Brasil. La Albirroja perdió en sus cuatro partidos disputados en condición de visitante, frente a Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFXS65DTURENDEFHPEAWODYFBY.jpg

Cargando...

CÓRDOBA (Enviado especial). Desde muy temprano hubo actividad ayer en el estadio “Mario Alberto Kempes” y ni qué decir en sus alrededores. La jornada, que por suerte en la víspera arrancó con un espléndido sol, después de dos días de lluvia y frío, tuvo como protagonistas a los medios televisivos desde el mismo campo de juego, preparando todo lo relacionado a la proyección del juego.

***

Y unas cuatro horas antes de la hora del partido, el movimiento de hinchas ya fue bueno, incluso de paraguayos. A propósito, varios buses con aficionados compatriotas llegaron temprano a la sede del encuentro y con algarabía contangiante.

***

No fue grande el espacio cedido a los nuestros, con todo eso no se pudo llenar. De las 57.000 entradas habilitadas, la Asociación del Fútbol Argentino solo cedió 2.500 a la Asociación Paraguaya de Fútbol y en forma tardía.

***

Esto motivó que muchas agencias deseaban organizar excursiones a esta ciudad tuvieron que dejar sin efecto la “promo” por la incertidumbre que se tuvo en cuanto a la disponibilidad de las entradas. A diferencia de lo que fue aquel partido del año pasado ante Brasil, por la Copa América, en el estadio Kempes, el apoyo a la Albirroja fue escaso.

***

Inclusive los compatriotas residentes en esta ciudad se quedaron con las ganas de alentar anoche a la selección paraguaya por la falta de entrada. Aunque varios hinchas “locales” que fueron al hotel anteanoche se beneficiaron con algunos tickets que obsequiaron los directivos de la APF y de esa partida sobraron incluso.

***

Los componentes de la selección paraguaya fueron los primeros en llegar ayer al escenario, es decir, que se adelantaron a los anfitriones. En el ingreso al césped para el reconocimiento, el grito de nuestra aficionados fue opacado enseguida por la reprobación de los moles de espectadores argentinos, quienes empezaron a silbar.

***

Después de días de lluvia, media hora antes del horario del encuentro o el regadío automático de la cancha comenzó a funcionar. Dicen que fue a pedido del astro Lionel Messi, de modo a que la pelota corra más rápido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...