Conmebol montó hasta los comunicados de prensa

Hasta los comunicados de prensa que debían sacar la Concacaf, Conmebol, Traffic, TyC y Full Play, fueron montados estratégicamente en la supuesta rescisión de contrato con Datisa. El fraude de la rescisión fue obra de Juan A. Napout, ahora lo avala Alejandro Domínguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2ILQNYKGVDRZAZCP7BDB23XPQ.jpg

Cargando...

Todo fue montado. Hasta qué tenían que salir a decir las partes a la opinión pública, estaba ya preestablecido.

Dentro del supuesto acuerdo de rescisión de contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Confederación de Centro y Norteamérica y del Caribe (Concacaf) y la firma Datisa (Traffic, TyC y Ful Play), ya se estableció hasta el texto que cada una tenía que sacar como comunicado de prensa, sin dar a conocer un solo detalle del acuerdo que se estaba concretando.

En efecto, el acuerdo señala en su Punto 9. Confidencialidad: “...Se adjunta al presente, una copia de una declaración pública inicial que puede distribuir la Concacaf, como Anexo C. Se adjunta al presente, una copia de una declaración pública inicial que puede distribuir la Conmebol, como Anexo D. Se adjunta al presente, una copia de una declaración pública inicial de cualquiera de las Partes Datisa que puede distribuir, como Anexo E”, dice el acuerdo (ver facsímil) firmado por Juan Ángel Napout y el siniestro gerente general de la Conmebol, Gorka Villar.

“Cualquier cambio en cualquier declaración pública inicial está sujeto a los requisitos de notificación y consentimiento del presente artículo”, menciona además el documento.

Asimismo, el Anexo D dice: “Conmebol y Datisa finalizan la relación sobre los derechos de la Copa América Centenario”.

Luego habla de la cesión de los patrocinios y derechos de Datisa, nuevamente a la Conmebol, pero solamente se refiere a la Copa América Centenario y en ningún momento se habla de los derechos de la Copa América 2019 y 2023 que, por ende, todavía siguen en poder de Datisa, es decir en manos de Traffic, TyC y Full Play.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...