Conmebol ratifica sanción a Temuco ante San Lorenzo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó ayer la sanción aplicada al Deportes Temuco en la llave frente a San Lorenzo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXHS4VWPLZAV7EDNPTX3KIP3YM.jpg

Cargando...

A pesar de que los directivos del club chileno incluso se reunieron con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, finalmente el Temuco arrancará 0-3 abajo el partido de vuelta esta noche.

El pasado jueves 26 de julio Temuco venció 2-1 a San Lorenzo en Argentina, en el duelo de ida, pero el equipo chileno perdió los puntos en los despachos.

La Conmebol decretó un triunfo 3-0 del San Lorenzo por la supuesta mala inscripción del jugador argentino Jonathan Requena, que en la primera fase del torneo fue incluido en la relación de jugadores del Defensa y Justicia de su país y ahora juega en el equipo chileno. Requena, fichado por Temuco el 30 de junio pasado y cuya inscripción fue visada por la Asociación de Fútbol argentino (AFA) y la propia Conmebol, además de la ANFP chilena, nunca jugó y ni siquiera fue convocado por el Defensa y Justicia.

Marcelo Salas, exfutbolista y actual presidente del Temuco, anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La revancha entre Temuco y San Lorenzo se jugará esta noche (18:30, por FOX) en el estadio “Germán Becker”, de la ciudad chilena de Temuco. Pitará Carlos Orbe (Ecuador).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...