• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2017

| ”ES UNA INJUSTICIA”, DIJO EL PORTUGUÉS

CR7, acusado de fraude fiscal por 14,7 millones

MADRID (ANSA). “Una injusticia”, consideró Cristiano Ronaldo la acusación lanzada por la Fiscalía de Madrid, según la cual el astro luso defraudó al fisco español por 14,7 millones de euros en forma “voluntaria” y “consciente”. Antonio Lobo Xavier, abogado del futbolista de Real Madrid, habló con la emisora de TV portuguesa Sic y dijo que CR7 recibió la noticia con “total sorpresa”, al tiempo que la consideró “injusta”.

Esa fue la primera reacción pública al escrito enviado a la justicia por la fiscalía madrileña, que acusó al astro de evadir impuestos entre 2011 y 2014 aprovechando una sociedad creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por sus derechos de imagen.

Como Lionel Messi

La fiscalía basa su denuncia en la “jurisprudencia más reciente”, por la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el mes pasado al argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal cercano a los 4,1 millones de euros. El diario La Vanguardia afirmó que si la justicia aplica los criterios que usó con Messi, Ronaldo podría ir preso.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó su denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por un fraude total de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas por el gran candidato a repetir el Balón de Oro esta temporada son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y 8,50 en 2014.

La denuncia se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que recuerda que Ronaldo confirió en 2008 a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con Real Madrid y pasó a ser residente fiscal en España desde el 1 de enero de 2010 Ronaldo optó “expresamente” el 11 de noviembre de 2011 por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio nacional, por lo que tendría que haber grabado en 2011 sus rentas obtenidas en suelo español al tipo del 24 por ciento primero y 24,75 en los tres ejercicios posteriores.

Simuló ceder derechos

Sin embargo, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España”, Ronaldo simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único, indica la denuncia.

Tollin cedió derechos a la irlandesa Multisports & and Image Management LTD que, “efectivamente”, se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen de CR7 sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes desarrollara actividad alguna, mera “pantalla”, dice la acusación.

Ronaldo, además, presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

La Fiscalía señala también que Ronaldo no incluyó “voluntariamente” unos ingresos que Hacienda cifra en 28,4 millones de euros por derechos de imagen que cedió entre 2015 y 2020 a otra sociedad llamada Adifore Finance LTD.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo