14 de Enero de 2018

| SPORT COLOMBIA

Crisis cada vez más profunda

La crisis en el Sport Colombia se vuelve cada vez más profunda. El club con sede en la ciudad de Fernando de la Mora, con 93 años de existencia y con varias temporadas de competición en la máxima categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, interviene en la actualidad en el tercer nivel de nuestro balompié, en la Primera División B.

Van tres años de dificultades en el manejo institucional y no hay visos de solución a corto plazo, hecho que genera la preocupación de los asociados y seguidores del “Toro” fernandino.

A todos los problemas como deudas con jugadores y personal del club, instalaciones abandonadas y en deplorable estado, se suma ahora el empeño del actual presidente, Wilfrido Hugo Mendieta de imponer una asamblea extraordinaria para convertir en presidente a Juan Carlos Acosta, exdirigente de Guaraní y en su momento gerenciador del Fulgencio Yegros de Ñemby.

La iniciativa del titular aurirrojo cuenta con la férrea oposición de ocho miembros de la comisión directiva de la institución, que está compuesta por diez personas.

Lo que más cuestionan los directivos “opositores” es que Acosta no es socio del club en la actualidad y consecuentemente no puede ejercer el máximo cargo dentro del Sport Colombia.

“Pudo haber sido socio en su momento, pero tal condición ya la perdió hace años. Los estatutos son claros al respecto. La falta de pago de la cuota social por dos años consecutivos acarrea la pérdida de la condición de socio”, expresó Javier González, secretario de actas de la comisión.

“También habla (el estatuto) que para ser miembro de la directiva un socio debe tener un mínimo de cuatro años como tal en la entidad. Estos requisitos no los reúne el señor Acosta. Las puertas del Sport Colombia están abiertas para todo aquel que quiera venir a trabajar en la entidad, pero que entre por la puerta del frente y no por la ventana como el señor Hugo quiere imponer a Acosta”, significó el directivo, quien al igual que la mayoría de los miembros de la comisión desea que la entidad se maneje por los conductos normales.

“Las cosas hay que hacerlas bien y sin ocultamientos, con transparencia. Los directivos y la masa societaria no están dispuestos a permitir que ocurra este atropello a los estatutos”, agregó

Dos técnicos. En sesión ordinaria, la comisión resolvió designar a Humberto García Ramírez como entrenador del plantel principal, mientras que el titular Wilfrido Hugo anuncia presentación de otro cuerpo técnico en las instalaciones de un club de la Liga Deportiva Fernando de la Mora, en una situación totalmente irregular.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo