• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Agosto de 2018

| SE MUEVE MERCADO DE PASES EN EUROPA

Cristiano, Vidal, Higuaín, Alisson

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, el regreso de Leonardo Bonucci: la Juventus de Turín confirma su rol de agitador principal del mercado estival en Europa, marcado asimismo por la hiperactividad del Liverpool. Barcelona fichó ayer al chileno Arturo Vidal, mientras que Milan confirmó al argentino Gonzalo Higuaín.

Italia: Juve dinamita el mercado

Juventus dio el golpe maestro con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 110 millones de euros. Pero ejercieron asimismo la opción de compra por Douglas Costa (40 millones), ficharon a Joao Cancelo (40 millones), sedujeron a Emre Can (libre) e hicieron regresar al central Leonardo Bonucci. 

Gonzalo Higuaín realizó el trayecto inverso al Milan. La Roma se hizo con el argentino Javier Pastore (24 millones de euros) y con Justin Kluivert (17 millones), aunque perdió a dos pilares: el arquero brasileño Alisson y el volante Radja Nainggolan, rumbo al Inter por 38 millones de euros.

Inglaterra: Liverpool, más activo

Liverpool, finalista de la última Liga de Campeones, es el club inglés que golpeó más fuerte, con Alisson, Naby Keita, Fabinho y Shaqiri. En total más de 180 millones de euros, de los que 72,5 fueron para pagar al arquero internacional brasileño. 

El Mánchester City, vigente campeón, mantiene el bloque que le llevó a lo más alto, aunque se reforzó con el argelino del Leicester Riyad Mahrez por cerca de 68 millones de euros. El Arsenal de Unay Emery fichó al uruguayo Lucas Torreira (30 millones de euros), el arquero Bernd Leno (22 millones), Sokratis Papastathopoulos (cerca de 18 millones). 

Tras cinco años sin ganar el título, el Mánchester United rompió la hucha por el volante brasileño Fred (60 millones), más otros 22 millones por el joven lateral Diogo Dalot. El Chelsea, que se dejó 57 millones de euros en el centrocampista del Nápoles Jorginho, deberá centrarse en mantener en su seno a Courtois, Hazard y Willian.

España: Real Madrid discreto

Real Madrid parte casi desde cero con las salidas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo. A la espera de la llegada de un nuevo referente, el joven brasileño Vinicius Junior (45 millones de euros) es la principal adquisición. 

El Barça, vigente campeón, también apuesta por la juventud con Arthur (40 millones), el francés Clément Lenglet (36 millones de euros) y el brasileño Malcom (41 millones de euros), y ayer confirmó a Arturo Vidal (19 millons). 

Atlético Madrid, que logró retener a Antoine Griezmann, se reforzó con Thomas Lemar (72 millones) y con el portugués Gelson Martins (libre).

En Francia, el París SG vendió entre otros a Javier Pastore y a Yuri Berchiche, y sólo registró la llegada de Buffon por cero euros.

En Alemania, Bayern Múnich fichó a Leon Goretzka (libre) y al prodigio canadiense de 17 años Alphonso Davies (19 millones), aunque deberá conservar a los cortejados Boateng, Lewandowski y James Rodríguez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo