¿Cuándo el voto en la APF?

Cuándo se convocará a la asamblea en la que se elegirá al sustituto de Ramón González Daher en la vicepresidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol es una consulta que aún no tiene respuesta. Sin embargo, son varios los candidatos al cargo y uno de estos, Jorge González, podría renunciar a la titularidad en General Díaz para ajustarse a lo que dice el estatuto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3QER2QS65CGXIYJZ5QE7F5STU.jpg

Cargando...

Parece no haber apuros, pero más temprano que tarde el Consejo Ejecutivo de la APF debe convocar a la asamblea en la que se debe elegir al que pasará a ocupar el cargo de vicepresidente de la entidad después de la inhabilitación de Ramón González Daher en seguir ejerciendo la dirigencia en el fútbol.

La inhabilitación junto al pedido de dimisión al cargo de González Daher fue al no aprobar el examen de idoneidad, según informó en su momento la Comisión de Ética y Cumplimiento, organismo independiente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y cuyos integrantes son elegidos por cada una de las asociaciones afiliadas a la CSF.

La dura sanción a González Daher trascendió a fines del año pasado, pero solo a mediados del mes de febrero fue oficializado por el titular de la APF, Robert Harrison. Fue también entonces cuando se supo que el dirigente luqueño recurrió a la apelación de la sanción al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Este organismo independiente a la FIFA notificó a fines de la segunda semana de este mes el fallo en contra de González Daher al abogado de este, el brasileño Eduardo Carlezzo.

Se espera que la APF defina la fecha del acto asambleario, pues el argumento hasta acá es que aún no fue notificada de la determinación del TAS que ratifica la inhabilitación de “RGD” para ejercer la función de dirigente deportivo. 

Una de las tres vicepresidencias de la APF está vacante y los candidatos que se mencionan son varios. Pero aparentemente el que va a tener el “voto” de Harrison es el extesorero Jorge González, uno de los tres que fueron elegidos por el actual titular de la APF para integrar el Consejo Ejecutivo. Pero en caso de progresar esta opción, González hasta podría renunciar a General Díaz de modo a ajustarse a lo que establece el estatuto: no ser dirigente activo de un club. 

Otro es Rubén Ruiz Díaz (también nombrado por Harrison) y que no ejerce dirigencia en ningún club. En el mismo caso de González están otros citados como Miguel Figueredo y Rubén Di Tore, este último con poca antigüedad aún en APF.

También deber ser removido del COP

Otro cargo del que debe ser removido Ramón González Daher es también de la vicepresidencia del Comité Olímpico Paraguayo (COP), entidad en la que representa o ocupa plaza por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

González Daher lleva un par de periodos en el alto cargo de la citada entidad que tiene al frente a Camilo Pérez López Moreira. Incluso, en la 32ª Asamblea Ordinaria del COP, fue reelecto el ahora inhabilitado dirigente.

Pérez López Moreira aclaró que el cargo lo ocupa González Daher al ser propuesto por la misma APF y que también se espera la notificación de modo a actuar en consecuencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...