Cuenta regresiva para el inicio del nuevo certamen

Este sábado arranca el 15° torneo de la División Intermedia, que lleva la denominación "Pablo Atilio Zacarías", en memoria del ex directivo de Colegiales, fallecido a fines del año pasado.

Cargando...

Los actos de inauguración se verificarán en el estadio "Adrián Jara" del club General Díaz, del kilómetro 12 de Luque, a partir de las 16:30, previo al primer enfrentamiento del año que tendrá como protagonistas al anfitrión y Atlético Colegiales.   

Serán 182 partidos, distribuidos en dos ruedas con 14 clubes participantes, la misma cantidad del año pasado. El sistema será de todos contra todos, el de mayor cantidad de puntos será el campeón y al igual que el subcampeón tendrán el derecho de ascenso directo a la categoría mayor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Asimismo, serán dos los que perderán la categoría y, a partir de esta temporada, el descenso de los equipos será a la Primera División "B" (Metropolitana), en caso que sea un equipo de la capital o de alguna ciudad del departamento Central, y al flamante Nacional "B", para las entidades de tierra adentro.   

Cambios en la nómina   

Entre ascensos y descensos la lista de participantes para este año ha cambiado. Sportivo Trinidense y Sport Colombia son los descendidos de la categoría mayor y los cupos de estos pasan a ser ocupados por General Caballero ZC e Independiente CG, campeón y subcampeón de la temporada pasada.   

Fueron al descenso Cerro Corá (a la "Primera B" Metropolitana) y 2 de Mayo (a la "B" Nacional). Se anotan además Ríver Plate (campeón de la Primera B) y Sportivo Carapeguá (ganador de la Copa UFI).   

Promedio y 16 equipos, en el 2012  

Implementar el promedio depende de la resolución del comité ejecutivo de la APF, organismo al que ya fue remitida la propuesta de la Divisional Intermedia que desde este año tiene en la presidencia a Atilio Cabral, directivo de Fernando de la Mora.   

Para el año próximo se tiene previsto aumentar a 16 los clubes participantes.

Partidos de la primera fecha

El primer programa del año fue distribuido así: Sábado: General Díaz vs. Colegiales (16:45). Domingo: Fernando de la Mora vs. 12 de Octubre (10:00), Iteño vs. San Lorenzo (17:00), Cerro de Franco vs. Deportivo Santaní (17:00), River Plate vs. Trinidense (17:00), Deportivo Capiatá vs. Deportivo Caaguazú (17:00) y Sportivo Carapeguá vs. Sport Colombia (17:00).
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...