De Alemania, a la India

El grueso de la delegación de la selección nacional Sub 17 inició ayer su viaje de Alemania rumbo a la India, en donde se desarrollará la decimoséptima edición de la Copa del Mundo de la categoría, entre el 6 y el 28 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGSA75B6JNFIJCVB3UZQ3VHESQ.jpg

Cargando...

Un grupo reducido se había trasladado rumbo a la sede del certamen ecuménico con anticipación.

La Albirroja infantil, dirigida técnicamente por Gustavo Eliseo Morínigo (de 40 años), animó en Europa varios juegos amistosos, ganando todos ellos, generando el entusiasmo de las personas que se encuentran al frente del operativo.

En los encuentros de fogueo se dieron victorias por 5-0 sobre la Sub 19 de Colonia; 4-2 frente al Bayer Leverkusen, 2-1 contra Luxemburgo y 8-1 sobre la Sub 23 del Rheinland.

Encuentros mundialistas. Paraguay se encuentra en el Grupo B y disputará sus tres cotejos de la fase regular en el estadio DY Patil de Bombay, con capacidad para 55.000 espectadores.

El debut albirrojo está marcado para el viernes 6 de octubre, frente a Malí, a las 10:30 de nuestro país.

El lunes 9, Paraguay enfrentará a Nueva Zelanda, también a las 10:30, en tanto que el jueves 12 lidiará contra Turquía, a las 07:30.

Antecedentes. Paraguay ocupa el puesto 33 (entre 82 países) en el ránking histórico del Mundial Sub 17, con 10 juegos animados, de los cuales ganó cinco, empató uno y perdió cuatro.

La primera participación fue en Nueva Zelanda 1999, con la orientación técnica de Cristóbal Maldonado y con un balance de dos victorias, una igualdad y una caída (eliminación en cuartos de final).

En Trinidad y Tobago 2001, bajo la conducción de Eduardo Villalba, Paraguay jugó tres cotejos, ganó dos y perdió uno, quedando al margen en la primera etapa.

En Chile 2015, con Carlos Jara Saguier como DT, Paraguay obtuvo una victoria y sufrió dos caídas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...