De cara al segundo semestre

A falta de una fecha para el cierre del torneo Apertura, Olimpia y Cerro Porteño comienzan a planificar para lo que resta del año. En Para Uno extendieron el vínculo con Darío Verón por un año más y aseguraron el fichaje de Sergio Vergara, mientras en el Ciclón –que sigue en la Copa–, el arquero Ignacio Don quiere jugar.

Cargando...

Don, si no juega quiere salir

El arquero suplente de Cerro Porteño, Ignacio Don, de 36 años, hizo saber de nuevo a la directiva que desea jugar para mantener el ritmo de competencia y como el titular del arco cerrista es Antony Silva, el argentino nacionalizado paraguayo podría dejar la entidad azulgrana, más allá del contrato vigente, hasta junio del 2019. 

Don no pondrá obstáculos para ser cedido inclusive a préstamo a otro club. De esa manera el golero se uniría a José Ignacio Pallas y a Cristian Insaurralde, otros que tampoco seguirán en el club.

Ignacio llegó al Ciclón para el Clausura del 2016 y solo pudo participar en siete compromisos.

Otros jugadores que tienen ofertas del exterior son el goleador Diego Churín y el lateral izquierdo Santiago Arzamendia, este último lesionado igual que Insaurralde.

Ayer en horas de la mañana se registró la reunión entre presidente, Juan José Zapag, y el técnico Luis Zubeldía, para delinear los pasos a seguir en cuanto a las contrataciones y también a desvinculaciones.

Entre los que podrían vestir la azulgrana se encuentran el delantero Jorge “Conejo” Benítez y el ofensivo de Sol de América, Martín Giménez quedó descartado. Igualmente se preguntó por Adam Bareiro. Se busca un defensor, un media punta y un estreno.

Verón sigue y Vergara, el nuevo

El torneo Apertura concluye el fin este semana, pero en Olimpia ya hubo movimientos de pases y ayer, se aseguró la continuidad por un año más del defensor Darío Anastacio Verón, quien recientemente se consagró campeón con el equipo.

Según se pudo saber, la prolongación del vinculo con Verón no es otra cosa que el buen desempeño que exhibió en los últimos partidos y además el pedido del técnico Daniel Garnero. 

Asimismo, aunque todavía no es oficial de parte de la comisión directiva, el lateral izquierdo Sergio Vergara, desvinculado del Luqueño, ya acordó con Olimpia su incorporación que en principio es por una temporada.

El objetivo a partir de ahora es la contratación de un defensor central que sería extranjero.

Farid y Rodrigo no seguirán

Tiende a confirmarse en las próximas horas las desvinculaciones del zaguero colombiano Farid Díaz y el mediocampista Rodrigo Burgos.

En el caso de Farid, su pecado fue no contestar el nuevo contrato que le propuso el club el pasado 17 de abril y solo contestó recientemente.

En cambio, a Burgos le cuestionan el tema judicial que lo afectó aún.

En otro orden, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Olimpia por la consagración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...