• HOY

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Setiembre de 2011

 

De espaldas a todos

Por Sergio Peña

Nacional se hace fuerte en la punta del Clausura. Con sobrados méritos, la Academia venció a Guaraní en Dos Bocas, por 2 a 1. En el primer tiempo, Marcos Melgarejo anotó el primer tanto tricolor.

Hacia el final del partido, aumentó Ramón Cáceres y descontó Federico Santander.Nacional se afirma en la cúspide de la tabla, donde el resto de los competidores le ve las espaldas al conjunto tricolor, que busca el bicampeonato con argumentos sólidos.

En un partido que podía haber modificado las ubicaciones en la punta, la Academia sacó a relucir su chapa de último campeón y actual puntero, para desbaratar las ansias aborígenes de posicionarse en lo más alto.

Guaraní no solo perdió la oportunidad de darle alcance al puntero, sino que, además, quedó nuevamente distanciado del primer puesto, por lo que tendrá que remar río arriba para recuperar los puntos perdidos. El planteamiento que expuso Nacional en la cancha maniató al Aborigen. El cuadro tricolor le cerró todos los caminos al aurinegro, presionando en toda la cancha, especialmente en las salidas desde la defensa, provocando equivocaciones en la entrega de la pelota por parte del equipo local, que nunca encontró respuesta al dispositivo táctico que empleó la Academia.

Nacional siempre tuvo mayor claridad en sus desplazamientos. Antes del primer gol, Ariel Bogado tuvo dos jugadas frente al arquero, Aurrecochea, pero en ambas perdió ante el uruguayo. A los 37’, Ruiz Peralta mandó un tiro libre sobre el área. Bartomeus quiso rechazar, pero le sirvió la pelota a Marcos Melgarejo, el mejor de la cancha, cuyo remate se llevó las manos de Aurrecochea, para el primero. En la complementaria, Guaraní quiso reaccionar, pero a los 46’, tras error de Mendoza en la salida, Ramón Cáceres sentenció el juego, quedando apenas lugar para el descuento de Guaraní, con gol de Federico Santander.

"Orgulloso de los jugadores"

El presidente de Nacional, Robert Harrison, expresó: "Estoy orgulloso de lo que realizaron los jugadores en un partido difícil . Fue uno de los mejores encuentros de Nacional, ante un rival directo en la búsqueda del título". El titular de La Academia redondeó lo que fue el cotejo. "De contragolpe pudimos convertir otros goles más, de todas maneras nos vamos muy conformes con la victoria obtenida".

Juan Manuel Battaglia dijo: "Estuvimos muy bien en todas nuestras líneas e inclusive pudimos obtener una ventaja mayor. Tenemos que pisar suelo y ser conscientes de que falta mucho aún  para que termine el campeonato. La unión del grupo es muy importante y este triunfo nos fortalece".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo