• HOY

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2010

 

De "Primera" es el festejo del 92° aniversario

General Caballero ZC (fundado el 6 de setiembre de 1918) conmemora hoy su 92 aniversario y lo hace con un "festejo de Primera".

El equipo zeballense no solo quedó a un punto de ganar el título del torneo de la categoría Intermedia 2010, sino que con la victoria obtenida en la mañana de ayer ante su escolta más cercano, Independiente CG, por 2-0, se aseguró uno de los dos cupos de ascenso a la categoría mayor de la APF a falta de dos jornadas para completarse el calendario. 

"El Matarife" puntero hizo lo suyo con ganar en casa y favorecido con el traspié de Colegiales, ubicado en tercer lugar, ante San Lorenzo, anticipadamente se adjudica el premio para volver a la élite de nuestro fútbol luego de cinco temporadas.   

"General" se plantó bien, con un medio campo batallador, la defensa eficiente y un arquero, Aníbal Argüello, que sacó pelotas importantes en los momentos más comprometedores. El primer gol llegó a través de Edgar Rolón, quien con potente remate de media distancia venció al golero Acosta. El cuadro de Campo Grande salió a buscar la paridad, pero solo acercó peligro con un tiro de Richard Leite, que pasó cerca del palo.   

La segunda conquista del "rojo" llegó tras un remate de "Patú" Fernández, que dio en el poste y del rebote se encargó Hugo Centurión para empujar el balón y hacer gozar a la buena cantidad de hinchas que se dio cita.   

En la complementaria, Independiente puso toda la carne al asador, potenció su ataque, generó oportunidades para descontar, pero no acertó.   

Cancha: General Caballero ZC. Arbitro: Sergio Melgarejo. Asistentes: Eligio Ortiz y Sever Téllez. Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.   

General Caballero ZC: Aníbal Argüello; Ignacio Paniagua, Derlis Esteche, Hugo Centurión y Juan Ortigoza; Fernando Márquez, Gerardo Escocar, Edgar Rolón y Edgar Gamarra; Sergio Fernández y Jaime Hinterleitner. D.T.: Pedro Rodríguez. Independiente CG: José Acosta; Juan Cardozo (57’ Edgar Acosta), José Báez, Miguel Almirón y Richard Salinas; Luis Miño, César Duarte (ST Imanol Iriberri), Fidel Miño y Carlos Ayala (76’ Héctor Núñez); Richard Leite y Oscar Díaz. D.T.: Pablo Caballero.

Goles: P.T.: 12’ Edgar Rolón y 33’ Hugo Centurión (GC). Amonestados: 2’ Paniagua, 41’ Argüello y 75’ Márquez (GC); 67’ Ayala y 92’ Salinas (ICG). Preliminar: General Caballero ZC 1 – Independiente CG 2. Recaudación: 16.300.000 guaraníes por 1.540 boletos vendidos.

Después del 2005

En el 2005 fue la última temporada del General Caballero ZC en la categoría mayor de la APF y a la que llegó como subcampeón del torneo de Intermedia del 2004, que lo había ganador el equipo del 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Aquel mismo año el "Matarife" perdió de nuevo la categoría. Ahora, el cuadro de Zeballos Cue puede ser el 14° ganador del certamen de Intermedia.

En el 2008 fue subcampeón por detrás de Rubio Ñu, pero no pudo volver a la élite de la APF porque no pasó la Promoción ante 3 de Febrero (0-3 y 2-1).

Rolando Aseretto

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo