• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2011

 

De sus manos se le escapa todo

Por César Agustín Brítez (*)

Olimpia, que tuvo todo ayer para aprovechar la caída de Nacional y poder izar de nuevo su bandera en el primer lugar de la punta, fracasó en su lucha ante Tacuary y quedó de nuevo con la frustración de no ganar y aprovechar la ayuda liberteña.

 

Olimpia se complica solo

Olimpia sigue sin recoger los frutos del terreno que le abonan otros competidores del campeonato al descontarle puntos claves a Nacional, su rival directo por el título que perdió ante Libertad.

Tantos comentarios o rumores se escucharon en los últimos tiempos que la realidad es que el propio Olimpia se pierde en sus limitaciones como equipo que no sabe ganar o hacer goles en este momento clave del torneo. Las supuestas hipótesis de que los demás ayudarían a Nacional para llegar al cetro se van desmoronando por completo y pasa a constituirse el propio Olimpia en su adversario principal, debido a la falta de más recursos que le posibiliten alcanzar las metas en el campo de juego. Se fue Nery Pumpido y todo sigue igual. No se vieron mayores cambios ayer, excepto con los hombres que puso Mauro Caballero en el banco de suplentes. Olimpia fue el protagonista del encuentro. Arremetió y apretó a Tacuary contra sus últimas líneas. Pero las ideas y la falta de desequilibrio para romper la última línea del rival son constantes últimamente y constituyen materias pendientes para el nuevo entrenador. Calcado a lo que fue el primer juego en la primera rueda se vio ayer. Todo transcurrió con un Tacuary a la defensiva y con un Decano buscando el gol  como sea. Olimpia se pierde solo al desaprovechar otra clara ocasión de llegar a la punta y seguirá esperando otra caída de Nacional.

"Pudimos haber ganado"

El técnico de Tacuary, Carlos Manta, rescató el empate ante Olimpia. "Me voy conforme, aunque no contento por el resultado. Conforme porque hemos hecho un gran trabajo táctico, pero disconforme porque pudimos ganar el partido. Tal vez si hubiésemos tenido un poco más de atrevimiento, hubiéramos llegado al gol. Pero no es mal resultado".

De nuevo las caras largas

Caras largas y de mucha decepción hubo, como la semana pasada, en vestuario de Olimpia por la paridad sin goles frente a Tacuary. Mauro Caballero dijo: "Tuvimos actitud y lucha, pero no supimos llegar a los goles. Es una mala racha para los goleadores y tenemos que seguir luchando. Tacuary se plantó muy bien en el terreno de juego y cerró todos los espacios".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo