Debuta a lo campeón

La selección de Chile defendió con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear anoche por 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZU3LMYCDFHXJJPRWPB3ZQRUSU.jpg

Cargando...

Aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82).

Los japoneses, aunque disciplinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arremetida de La Roja y siguieron sin ganar en su segunda participación en la Copa América, tras Paraguay-1999.

El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote del “Messi japonés” y su reciente fichaje con el Real Madrid. En su segunda salida, Chile enfrentará el 21 de junio a Ecuador en Salvador, mientras que Japón chocará con Uruguay el día antes en Porto Alegre.

Blanco favorito de sectores de la prensa y la afición chilenas, Reinaldo Rueda se salió con la suya. El colombiano había advertido la víspera del orden y la disciplina táctica de sus rivales. Obedientes y laboriosos, los nipones equilibraron en la primera parte la balanza de un partido que, por pergaminos, se desnivelaba a favor de Chile.

Eduardo Vargas agranda su historia

Se portó mal, pero luego volvió a la casa del padre, en gloria y majestad: Con su doblete, Eduardo Vargas se convirtió en el máximo goleador activo de la Copa América. Vargas tuvo en su cuenta el segundo y el cuarto tanto. A los 54 minutos fue él mismo quien generó su jugada en la boca del área: Un pase a Isla, que le devuelve para que ‘Turbomán’ conecte de primera. Tahekiro Tomiyasu pone la pierna y la desvía infructuosamente. El balón infló las redes de Osako. Luego, a los 83, tras recibir un soberbio pase de Alexis Sánchez, ‘Turbomán’ apareció solo, aprovechó la dudosa salida de Osako y la mandó adentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...