Debuta como segundo extranjero más joven

ALEMANIA (borussia.es). Julio Villalba ha debutado este fin de semana en un partido oficial para los Potros. El delantero paraguayo es el undécimo sudamericano en la historia del Borussia Moenchengladbach.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REQZNBDWE5BBRMBK7AZ4RA2CIU.jpg

Cargando...

A pesar de la derrota por 0-1 frente al Eintracht Frankfurt, probablemente este partido siempre quede en la memoria de Julio Villalba. Por primera vez el joven paraguayo, que cumple 19 años el domingo, saltó al campo con la camiseta del Borussia en la Bundesliga. Después del ucraniano Andriy Voronin es el extranjero más joven que ha debutado para el Borussia. “Ha sido un gran momento para mi jugar delante de tanta gente”, dijo Villalba. Nada más terminar el partido llamó desde el vestuario a su casa en Paraguay para contar a su familia la experiencia vivida. “Siguieron el partido en la tele en Paraguay y, por supuesto, estuvieron muy orgullosos de mi”, contó Villalba.

El delantero es el undécimo sudamericano que ha jugado para el Borussia en la Bundesliga. La mayoría (7) son procedentes de Brasil: Antes de Raffael estuvieron Chiquinho, Marcelo Pletsch, Giovane Elber, Kahé, Dante y Bamba Anderson. Igor de Camargo oficialmente se le denomina como belga, por lo que no cuenta. Lo mismo pasa con Roberto Colautti, que en realidad es argentino, pero oficialmente figura como israelí. Por lo tanto, tan solo ha habido un argentino en las filas del Borussia: Federico Insúa. Raúl Bobadilla nació y creció en Argentina, pero juega para la selección de Paraguay, por lo que es compatriota de Villalba. Y finalmente está Juan Arango, el único venezolano que jamás ha jugado para el Borussia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...