• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Julio de 2016

| Ninguno retorna a casa con sonrisa

Decepción olimpista

Por Gustavo Benítez

Olimpia decepcionó ayer en Ciudad del Este con empate sin goles ante Rubio Ñu, que fue mejor en el partido. William Mendieta desperdició un penal, salió lesionado y el desempeño franjeado no estuvo a la altura de la expectativa.

La presión inicial franjeada careció del gol que buscó hasta los 10 minutos. En ese lapso fue Ferreira el más incisivo, pero sin peso adecuado en ofensiva. La mejor administración del balón permitió al equipo de Jara nivelar el trámite y gestar acciones en ataque, sin claridad.

Los destellos del juego asociado por la punta derecha motivaron mayor presencia en ataque para Olimpia. Un cabezazo de Leguizamón fue lo mejor del Decano, de los cuatro tiros de esquina del primer tiempo.

Caballero impuso voluntad y rapidez, pero aislado. A los ofensivos les costó vulnerar la marcación adversaria. El sector izquierdo participó muy poco. El andar franjeado tuvo premio con el penal sancionado por Cáceres, pero Mendieta remató displicente y Gamarra intuyó el disparo y tapó sobre el final del primer tiempo.

La fresca jornada paranaense se tornó negra para Olimpia, cuando el adversario comenzó con solidez en su juego colectivo al inicio del segundo tiempo y la expulsión de Mencia. Este se descontroló y una violenta infracción le valió la roja.

Rubio Ñu expuso buen trabajo en ataque, con Escobar, quien tuvo un duelo especial con Barreto, en el que el golero franjeado salió airoso, pero siempre extremando recursos.

Desdibujado tácticamente, Olimpia intentó presionar, pero le costó, hasta el ingreso de Rojo, quien desequilibró arriba, pero sin profundidad para pensar en el gol.

“Torito” Bogado se asoció con Fabio en pos del tanto, que no llegó a pesar de la insistencia. Ninguno de los dos volvió con la sonrisa esperada desde el Este.

“Hay licencia para matar”

Fernando Jubero Carmona, el entrenador de Olimpia, expresó que el talentoso William Mendieta fue víctima de varias infracciones que no tuvieron sanción disciplinaria. “Lo han estado cociendo a patadas durante todo el partido, al igual que la semana pasada. Creo que hay licencia para matar desde el primer minuto. Esperamos que eso se corrija porque creemos que es importante cuidar a los jugadores”, consignó.

“Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores, por la entrega, a pesar de la expulsión –de Gustavo Mencia– en el inicio del segundo tiempo. Hemos trabajado bien y con mucho orden”, dijo el español.

“Willy” y su tercer penal malogrado

William Gabriel Mendieta Pintos, el enganche de 27 años, desperdició ayer su tercer penal en 53 presentaciones oficiales con el Olimpia. Los otros lanzamientos malogrados por el “Willy” desde los 12 pasos habían sido ante Deportivo Capiatá y Sol de América.

En contrapartida, este fue el primer penal tapado por Carlos Alberto Gamarra Montanía -guardameta de Rubio Ñu de 24 años-, en el profesionalismo.

La acción se produjo sobre el cierre de la fracción inicial del encuentro celebrado en la capital del Alto Paraná. El volante franjeado -que en todo momento tuvo la marcación especial de Diego Velázquez-, remató hacia el palo derecho del portero, quien adivinó la dirección y atajó el balón.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo