Del Potro y Nadal, en semifinales

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro chocarán en semifinales de Roland Garros, cuya corona en el cuadro de damas definirán mañana la rumana Simona Halep y la estadounidense Sloane Stephens. Nadal, número uno del mundo y quien busca su undécima corona en el Abierto de Francia, derrotó por 4/6, 6/3, 6/2 y 6/2 al argentino Diego Schwartzman (11), al reanudar el partido que se había sido suspendido por lluvia el miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAUMBFGIF5BJNI4VLRBMB3GJWY.jpg

Cargando...

Del Potro se impuso al croata Marin Cilic (3) con parciales de 7/6 (5), 5/7, 6/3 y 7/5 y subirá del sexto al cuarto lugar del ranking de la ATP solo dos años después de haber caído al puesto 1.045 tras sufrir lesiones en las muñecas.

Del Potro jugará su primera semifinal en París desde 2009, año en que ganó su único título de un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, en cuya final superó al suizo Roger Federer (2) luego de haber eliminado previamente a Nadal. Ahora Del Potro intentará vencer por tercera vez seguida a Nadal, que se impuso al argentino en semifinales de la edición 2017 del US Open.

La otra semifinal masculina enfrentará al austríaco Dominic Thiem (8) y al italiano Marco Cecchinato (72), quien sorprendió al eliminar al serbio Novak Djokovic (22).

Entre las damas, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens (10) para definir la reina de París. Halep, en su tercera final en el abierto francés, se aseguró además el número uno del ranking femenino.

La rumana superó por 6/1 y 6/4 a la española de origen venezolana Garbiñe Muguruza (3) para avanzar a su cuarta final en Roland Garros, donde buscará su primera corona en un Grand Slam.

Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, se clasificó para la final tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13) por un doble 6/4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...