Del Potro y Osaka reinan en Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro y la japonesa Naomi Osaka se consagraron ayer campeones de los cuadros individuales masculino y femenino del torneo Indian Wells, para levantar cada uno su primer título Máster 1.000 y Premier Mandatory, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5WHYP5YG5FAJCNORTXEY5I2WA.jpg

Cargando...

Del Potro, sexto favorito, desplegó su mejor tenis para vencer a Roger Federer, número uno del mundo y campeón defensor, por 6-4, 6-7 (8/10), 7/6 (7/2) en dos horas y 42 minutos, tras salvar 3 bolas de partido.

El de Tandil cosechó el título individual más importante de su carrera casi una década después del US Open (2009), y se convierte en el primer argentino en ganar el campeonato y el primer sudamericano desde el chileno Marcelo Ríos (1998).

Juan Martín disputaba su segunda final en el desierto californiano. La anterior fue en 2013, cuando perdió ante Rafael Nadal. Sus otras finales de Másters 1.000 las perdió ante Andy Murray en Montreal (2009) y Novak Djokovic en Shanghái (2013).

Aprovechando el mar de errores de un descentrado Federer, Del Potro deja el historial entre ambos en 7-18 para el suizo. Roger, que llegaba con un inmaculado 17-0 este año, retiene el número uno del mundo a pesar de la derrota.

Por su parte, Osaka se impuso “en la final del futuro” a la rusa Daria Kasatkina 6-3, 6-2 en apenas una hora y 11 minutos. Fue la primera final entre dos menores de 21 años desde 2001. El duelo sirvió como aviso para el circuito WTA: dos jugadoras de 20 años finalistas tras dejar por el camino a las últimas dominadoras como Venus Williams, Simona Halep, Caroline Wozniacki, Angelique Kerber, María Sharapova, Agnieszka Radwanska y Karolina Pliskova.

Verónica Cepede podría medir a Halep. Ayer se sorteó el main draw del Miami Open, donde la número uno nacional, Verónica Cepede debutará contra una jugadora procedente de la qualy. De ganar, en segunda ronda medirá a Halep, número 1 del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...