Delegación nacional, lista camino a Cochabamba

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) despidió ayer a sus representantes que irán a los XI Juegos Sudamericanos (Odesur) de Cochabamba 2018, que se pondrán en marcha el sábado 26 próximo, en Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPJ2M3KYLRGKTBQSUOUBCVIE4U.jpg

Cargando...

La delegación guaraní está integrada por 265 deportistas, que competirán en 33 deportes, hasta el viernes 8 de junio próximo.

La basquetbolista Paola Ferrari recibió el pabellón patrio, como abandera para la ceremonia de apertura, de manos del presidente del COP, Camilo Pérez y el Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

La jugadora del Mann-Filter español y máxima anotadora de la Liga realizó el juramento de los deportistas.

El mesatenista Alejandro Toranzos y la jugadora de vóley de playa Érika Mongelós recibieron simbólicamente las indumentarias oficiales.

Solo parte de los más de 250 deportistas estuvieron presentes puesto que algunos nadadores, corredores y remeros se encuentran realizando aclimatación en Colombia o Bolivia. Cochabamba se encuentra a casi 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que los demás irán viajando en grupos a la ciudad sede, días previos a la competencia para acostumbrarse.

Camilo Pérez animó a los deportistas a ganar medallas, destacando que ya no existe el “turismo deportivo” y que Paraguay no “participa”, sino compite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...