Derlis dejó su marca en Portugal

LISBOA (EFE). El delantero paraguayo Derlis González se erigió como el azote del Porto de Iker Casillas, al que tumbó anteanoche con el segundo de los dos tantos que dieron el triunfo (2-0) al Dínamo de Kiev.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S25SC3KU5RF3BIJX5DSSDADROA.jpg

Cargando...

Derlis dio muestras de su desequilibrante técnica y velocidad cuando voló en el minuto 64 al dejar a atrás al medio luso Danilo Pereira y rematar con la zurda a gol, después de que el meta español Casillas despejase defectuosamente con una mano.

Este segundo tanto, que se unió al logrado en el 35 por Andriy Yarmolenko desde los once metros, derrumbó la tímida reacción del conjunto luso, que se enreda en demasía su clasificación para los octavos de la final de la Liga de Campeones.

A los portugueses les faltaba un punto, pero con la derrota tendrán que ganar al Chelsea en Londres para no depender de lo que haga el Dínamo de Derlis, que pasará de ronda si vence en casa al colista Maccabi y el Porto no gana.

El internacional paraguayo contribuyó decisivamente a esta meritoria e inesperada victoria de los ucranianos. Antes de su estocada en el 64, Derlis había avisado en el primer tiempo en otra embestida frustrada por Casillas. Y, pocos minutos después de marcar el segundo, casi anota el tercero, pero su chute fue demasiado ajustado. La exhibición del joven paraguayo pone la guinda a un excelente año de 2015, tanto a nivel de clubes como de selección.

La carrera del delantero siempre estará asociada a Portugal, pues su salto a Europa se produjo hace cuatro años, cuando con apenas 17 fue contratado por el Benfica, procedente del Rubio Ñu paraguayo.

Pero en el coloso portugués nunca debutó en el equipo principal y sumó, en el 2012, diez encuentros con el equipo juvenil. Eso sí, dejó una envidiable media goleadora al anotar ocho tantos (0,8 por partido).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...